Facebook
Twitter

SE REEDITA LA PELEA: Para la Sociedad Rural, Cantero sigue siendo “persona no grata”

Lo aseguró el vicepresidente de la entidad, Javier Rotondo. Por su parte, el funcionario K recordó que quienes lo amenazaron de muerte “fueron ellos” y consideró que él es uno de los que más hizo por el campo

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, aseguró a PUNTAL que Alberto Cantero sigue siendo “persona no grata” para la entidad agraria.

Estas declaraciones se enmarcan en medio de la polémica suscitada a partir de la falta de dirigentes kirchneristas en la inauguración oficial de la 78º muestra del campo.

“Durante el 2008 se vivió una situación de mucha crispación, un momento muy tenso, y en aquella oportunidad, Cantero asumió una posición muy dura hacia nosotros. Fue muy crítico y a veces ha pasado la línea de la falta de respeto, por eso decidimos declararlo persona no grata en la Sociedad Rural”, dijo Rotondo.

Y agregó: “Cantero no es invitado, esa decisión sigue vigente. Él es un hombre que constantemente castiga al sector y nosotros no tenemos intenciones de juntarnos porque creemos que las agresiones empezaron de su parte”.

El dirigente ruralista aseguró que en los últimos años han intentado iniciar el diálogo con la nación, pero que nunca han tenido una respuesta.

“Protocolarmente uno sigue tratando de acercarse al Ministerio de Agricultura de la Nación, pero la relación es muy compleja”, indicó.

Mientras tanto, Alberto Cantero cuestionó con dureza la postura de la Sociedad Rural y aseguró que no sabe quién es Javier Rotondo.

“No lo conozco. Lo que si se es que me amenazaron de muerte a mí y a mi familia, rompieron parte de mi casa y me agredieron. No tengo más nada que decir después de semejantes actos y demostración de autoritarismo”, aseguró el ex diputado nacional.

¿Cree que sigue vigente el rencor?

-Yo no tengo ningún tipo de rencor. A la familia que agredieron fue a la mía. Hubo agresiones muy grandes. Nosotros gobernamos esta ciudad en medio de la crisis, hicimos crecer sostenidamente a la Universidad. Creo ser una de las personas que más ha entregado su vida al sector agropecuario y al desarrollo de mi ciudad.

¿Qué piensa de los discursos que se expresaron en la inauguración de la Rural?

-No escuche ningún discurso. No puedo opinar.

A todo esto, Cantero revalorizó las políticas para el sector agropecuario que ha llevado y lleva adelante este gobierno.

“Lo que ha hecho y hace la Nación es apoyar fuertemente a todo el campo. Se ha convocado a todo el mundo para trabajar en conjunto y eso ha quedado demostrado con el plan agroalimentario 2020. Vamos a seguir impulsando políticas para afianzar el crecimiento”, aseguró el ex intendente.

En medio de la pelea

Javier Rotondo aseguró que la Sociedad Rural quedó en medio de la pelea interna del peronismo y confirmó que le cursaron invitación a todos los concejales de la ciudad para que participaran de la inauguración oficial de la muestra.

“Guillermo Natali recibió la invitación al igual que todos los ediles. Eso demuestra que quedamos inmersos en la interna del justicialismo. Han utilizado como excusa esta supuesta no invitación, pero no es así. Lo que sí puede haber ocurrido es que no les haya llegado la invitación en mano”, explicó el vicepresidente de la Rural.

Y acotó: “Es absolutamente falso y descartamos no haber cursado invitaciones, seguramente se ha mezclado la disputa con De la Sota y la pelea de la Nación con la Provincia, lamentamos que nos hayan metido en el medio usando argumentos falsos”.

 

PUNTAL