Facebook
Twitter

Divisas del campo: pese al atraso en la cosecha por las lluvias sigue en los niveles más altos del año

La semana pasada entraron 681,1 millones de dólares
Pese al fuerte atraso de la cosecha de soja, que se encuentra en el mayor nivel de demora de los últimos diez años, la liquidación de divisas del campo la semana pasada fue la tercera en importancia en plata en lo que va de 2016.
Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales, la semana pasada entraron divisas por 681,1 millones de dólares, casi un 16% más versus la semana precedente.
Esa marca fue la tercera más alta de 2016: los anteriores registros fueron 869,7 y 741,1 millones de dólares en las dos primeras semana de enero último.
Los exportadores continuaron liquidando por mercadería ya vendida, más allá de la cosecha. En tanto, este fin de semana se aceleró la carga de barcos en los puertos rosarinos. Según Guillermo Rossi, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, este fin de semana salieron 30 barcos, cifra que supera los 13 buques del fin de semana anterior . “Por suerte el fin de semana se pudo cargar bien y entre el viernes y domingo salieron 30 barcos. Actualmente tenemos unos 16 que se encuentran en radas, además de los que están siendo cargados o esperan en terminales”, explicó Rossi.

LA NACION