Facebook
Twitter

Comienza el Campeonato Nacional de Endurance en la Rural

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará en nuestra entidad, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Endurance Ecuestre, ue también está incorporado en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional.
El Endurance Ecuestre es una prueba de resistencia donde se conjugan el jinete y el caballo para sobrellevar las exigencias de la prueba, destacándose la importancia del binomio que integran.
Se correrá en las categorías de 120 km,100 km, 80 km y 40 km y se espera que concurran binomios de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Neuquén y Buenos Aires, incluyendo a algunos participantes de Pinamar. Por su carácter internacional, se espera que participen también jinetes de Uruguay, Chile, Inglaterra y Emiratos Árabes, jerarquizando el encuentro. Se espera que entren en competencia unos 200 binomios, por lo que habría un movimiento de alrededor de 1.200 personas ese fin de semana.

Programa de actividades

La concentración de caballos comenzará hoy en la Rural, desde donde partirán las distintas categorías por caminos rurales al sur de la ciudad. En nuestra entidad funcionarán también los controles veterinarios al final de cada etapa. El ingreso de animales se realizará desde las 9.00, a las 10 habrá un curso sobre herrajes, a las 11 se hará la revisión veterinaria, a las 15 el pesaje de animales y a las 17 se ofrecerá una charla técnica sobre Endurance.
Mañana a las 6.30 largará la primera carrera de 120 km y a las 8 largará la de 80 km (noviciados).-
El sábado, en tanto, la competencia de 100 km (Premio WRSAN STABLES) se largará a las 7 de la mañana y la de 80 km a las 10, habiéndose programado para las 15.30 la ceremonia de entrega de premios.

Participantes

Entre los participantes se encuentran reconocidos jinetes que representan a la Argentina a nivel mundial, como Mercedes Tapia, Josefina Chas, Gabriel Morgui, Manuela Basombrio y Susana Lima, jefa del equipo argentino que disputará el próximo mundial de la especialidad. Lima vendrá con todo su equipo de la ciudad de Pinamar.
Desde la Asociación de Endurance Río Cuarto, organizadora de esta fecha del campeonato nacional, se destacó que esta competencia es la única que se realiza fuera de Buenos Aires y que se eligió a nuestra ciudad por su estratégica ubicación en el centro del país.

 

OFICINA DE PRENSA SRRC