Facebook
Twitter

El precio de la carne argentina se mantuvo estable en el SIAL de París

Ulises Forte, presidente del IPCVA, destacó el nivel de negocios realizado por losexpositores argentinos. El stand oficial fue visitado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
La carne argentina volvió a tener el protagonismo de otrora en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de Paris, que contó con la participación del IPCVA, acompañado por un nutrido grupo de empresas exportadoras, a lo que se sumó una delegación oficial encabezada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que venía de presentar el sistema de siembra directa en una convención de la FAO en Roma y ahora está participando de otra feria internacional en Rusia.
“Nuestros exportadores recibieron un nivel de consultas similar al de ediciones anteriores y realizaron más negocios que las empresas de países competidores, de acuerdo a lo que pudimos observar”, afirmó Ulises Forte, presidente del IPCVA, quien remarcó que los precios se mantuvieron estables a pesar de los problemas monetarios que se están registrando en Europa por la próxima salida del Reino Unido del mercado comunitario y la caída de la libra esterlina.
De acuerdo a la información relevada y a título de referencia, pueden comentarse algunos valores y productos comercializados en el marco de la exposición: Hilton U$S 15.700/U$S 15.900, R&L U$S 15.800/ U$S 16.000, picanha a Brasil U$S 11.500 calidad premium y U$S 10.500 calidad inferior, cortes de la rueda para el mercado chino U$S 4.600, bife ancho Hilton U$S 13.500, y cortes del cuarto delantero destino china en U$S 3700.
Por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA y gerente general de Mattievich SA, aseguró que “la feria colmó las expectativas de los industriales argentinos porque quedó claro nuevamente el gran interés por la carne argentina, que casi siempre le otorga un valor diferencial, y porque no hubo descensos en los precios”.

Agenda internacional

En el marco de su presencia en la Feria SIAL de Paris, el IPCVA mantuvo una completa agenda de reuniones con funcionarios nacionales, representantes de la Unión Europea y terceros Países. Además de las reuniones realizadas con las cámaras de importadores de la Unión Europea, el M&L Australia, y la Organización Internacional de Sanidad Animal, el IPCVA recibió en su stand la visita del presidente de la OPIC/IMS, Guillaume Roué, acompañado por su secretario general, Hsin Huang, con quienes hablaron sobre el congreso mundial de la carne que se hará en noviembre, en Uruguay.
El IPCVA también llevó a cabo en el stand un encuentro con importadores. La reunión contó con la presencia de más de 200 invitados provenientes de los principales mercados importadores de carne vacuna argentina, quienes tuvieron la oportunidad de degustar carne vacuna y vinos de nuestro país.
También se recibió la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien estuvo acompañado por Marisa Bircher (secretaria de Mercados Agroindustriales), Mercedes Nimo (subsecretaria de Alimentos y Bebidas), Néstor Roulet (secretario de Agregado de Valor), y Gastón Funes, agregado agrícola ante la UE.
“Con el ministro pudimos hablar no solamente sobre la actividad comercial en Europa, las cuotas, el brexit y el tratado Mercosur-UE sino también sobre la inminente apertura del mercado de Estados Unidos, lo que nos permitirá llegar con cortes premium a Canadá”, aseguró Forte. “Claro que también hablamos sobre cómo podemos fomentar y promover el aumento de la producción y la productividad en los campos y sobre la reforma impositiva y financiera que necesita el sector”, concluyó.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA