Facebook
Twitter

Busso dijo que Córdoba espera la decisión de la Nación para hacer las obras en el sur

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, cargó contra la Nación porque no toma la decisión de realizar las obras que corresponden a la provincia de Buenos Aires. Además entregó casi 300 mil pesos para fortalecer el Consejo Regional de Conservación de Suelos del Departamento Río Cuarto.
El ministro de Agricultura, Sergio Busso, indicó que la Provincia tiene los proyectos y recursos para realizar las obras necesarias para mejorar la grave situación que atraviesan los productores del sur provincial.
El funcionario cargo contra la Nación porque no toma la decisión de realizar las obras que corresponden a la provincia de Buenos Aires para recibir la masa liquida de Córdoba. “Necesitamos ordenarnos de manera interprovincial con la conducción de la nación, allí está la clave para resolver estos temas. Si las obras no se hacen en la provincia que es receptora, es decir Buenos Aires, es muy difícil evacuar las aguas de Córdoba”, agregó.
Entre las obras que realizará Córdoba dijo que está un sistema de retención de agua arriba de la Laguna de Siete y la canalización de las aguas en paralelo a la ruta 27.
Busso indicó que la Provincia está llevando adelante una serie de trabajos para mejorar la red de caminos que se encuentran anegados por la acumulación de agua e impide que los productores puedan sacar la producción de sus campos.
“Estamos acompañando al productor tratando de resolver algunos conflictos, como los anegamientos en los caminos”.
Por otra parte, el ministro entregó este lunes $ 292.000 a la Sociedad Rural de Río Cuarto, destinados a la intensificación y difusión de los trabajos de conservación de suelos en esa región del sur de Córdoba.
El monto se utilizará para que el Consejo Regional de Conservación de Suelos del departamento continúe con sus tareas de inserción en la zona, lo que se complementará con actividades de capacitación para los productores que conforman los consorcios de conservación de la región y el fortalecimiento de los planes de acción de cada uno de ellos.

Informe16/lv16.com