Facebook
Twitter

Qué espera el campo de la reunión de Macri y Trump

El sector aguarda que se destrabe el ingreso de limones a EE.UU. y la reapertura para la carne vacuna. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , dijo que el campo tiene “muchas expectativas” con la reunión que mantendrá esta semana el presidente Mauricio Macri con su par de Estados Unidos, Donald Trump .

“Esperemos que se puedan destrabar el ingreso de limones y la reapertura para las carnes vacunas”, señaló. “La Argentina hizo todo lo que tenía que hacer” para conseguir la exportación de estos productos a Estados Unidos, añadió Etchevehere, en referencia a las garantías sanitarias que ofreció el Gobierno a las autoridades norteamericanas.

Otro rubro que inquieta a la producción es el biodiésel, sobre el que pesa una acusación de dumping contra la Argentina por parte de una asociación de industriales y productores norteamericanos. “La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón a la Argentina frente a un planteo similar que hizo la Unión Europea”, recordó Etchevehere. “Debería pasar lo mismo”, añadió el dirigente rural.

La Argentina produce un total de 1,5 millones de toneladas de limones al año, de los cuales cerca del 95% se destina a la exportación. El principal comprador de los limones argentinos es la Unión Europea, que se abastece de fruta fresca, aunque un tercio de la producción local se utiliza para la elaboración de jugo. En este último caso, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones argentinas.

LA NACIÓN