Facebook
Twitter

Crece la expectativa por la 1ª Feria Industrial del Gran Río Cuarto

Todo está prácticamente listo para la realización de la 1ª Feria Industrial del Gran Río Cuarto, que del 9 al 11 de Junio se realizará en nuestra entidad, en el marco de la tradicional Muestra de Otoño que comprenderá también a la 63ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos, al 43º Concurso de Novillos Terminados que organiza la Rural, y a las Primeras Jornadas de Producción Ovina a cargo de la Cooperativa de Productores y Artesanos del Cuarto Río.

Según se informó anoche en una cena realizada en el restaurante La Estancia de la Rural, serán más de 60 las industrias locales y de Holmberg y Las Higueras, las que ocuparán el Pabellón de Inudstria y Comercio y los sectores aledaños de nuestro Predio Ferial, en una exhibición que reflejará el potencial del Gran Río Cuarto. Se destacó además la participación del espectacular stand móvil del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde se presentarán todas las actividades del área, incluyendo las de la Secretaría de Agregado de Valor, el Senasa y el INTA.

Así lo expresaron ante un calificado grupo de periodistas el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, y el subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba, acompañados por el presidente de nuestra entidad, Víctor Rotondo, quien estaba acompañado por Germán Tinari, coordinador del área de Industria y Comercio de la Rural.

Reiloba explicó que el objetivo fundamental de la Feria es reflejar el potencial industrial que siempre se dice que existe en las tres comunidades que conforman el Gran Río Cuarto pero que aún no se conoce totalmente. “Es importante que la gente tenga conocimiento sobre todo lo que se produce desde el punto de vista industrial y cuál es el trabajo que se hace por esa producción desde instituciones como el CECIS y las universidades pública y privada, que generan los profesionales y el conocimiento que dan sustento a esa producción”, dijo el subsecretario de Agroindustria y Comercio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, puso de relieve las conferencias que brindarán en la Feria el economista Jorge Lawson, director del Banco de la Nación Argentina, y el politólogo Julio Bárbaro, entre otros calificados disertantes que formarán parte de un amplio programa de capacitación que se ofrecerá en esos días. “Nos interesa también integrar actividades para los jóvenes, ya que habrá una importante participación de establecimientos educativos y de participantes de la Feria de las Ciencias, que junto con la universidad reflejarán de qué manera se genera el conocimiento que apuntala a la producción industrial”, expresó, para añadir que también habrá actividades de entretenimiento para toda la familia y que la entrada a la Feria será libre y gratuita.

Ambos funcionarios expresaron el anhelo de la gestión municipal encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas de que esta Feria Industrial se transforme en un encuentro anual que alcance trascendencia regional y nacional. Además de la Nación, destacaron la participación en la Feria de las municipalidades de Las Higueras y Holmberg, el Gobierno provincial y la Comisión del Parque Industrial, además de la Rural, lógicamente.

Desde nuestra entidad, su presidente, Javier Rotondo, comentó que las actividades de la Muestra de Otoño comenzarán el miércoles 7 con el ingreso de los animales que formarán parte de la Exposición Nacional de Reproductores Porcinos, del Concurso de Novillos Terminados y de las Jornadas Ovinas.

“Como entidad que representa a los productores de la ciudad y la zona nos sentimos muy halagados por la impronta que tendrá esta Muestra de Otoño que tendrá, seguramente, una repercusión y una trascendencia regional que superará a la de anteriores ediciones”, enfatizó Rotondo.

Por su parte, Germán Tinari afirmó que en las próximas horas se dará a conocer el programa general de la Muestra con la amplia oferta que tendrá en materia de conferencias para el público en general y capacitación para empresas, técnicos y trabajadores. Dijo además que las ventas de novillos terminados se concretarán el día 8 de Junio, en tanto que los reproductores porcinos y ovinos se rematarán el sábado 10, luego del acto de inauguración oficial que tendrá lugar a las 11 de la mañana, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

OFICINA DE PRENSA SRRC