Facebook
Twitter

Con Roulet y Busso se inauguró oficialmente la Muestra de Otoño y la 1ª Feria Industrial

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, fue el encargado de inaugurar oficialmente ayer la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que incluye a la Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto. Por la Nación participó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Eduardo Roulet, ex dirigente ruralista.

Según reseña PUNTAL en la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas ratificó la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Comercio Exterior a la vez que otorgó exenciones impositivas a tres empresas locales.

En sus discursos, tanto Busso cuanto Roulet hicieron referencia a los trabajo que se realizan o están por realizarse para contrarrestar las inundaciones. “La Nación invierte 1.000 millones de pesos para el saneamiento integral de las cuencas”, dijo Roulet, y a su turno Busso remarcó: “La Provincia está llevando a cabo una acción muy fuerte en el sur de Córdoba, con una inversión de 426 millones de pesos”.

También participaron el diputado nacional Javier Pretto, el coordinador nacional de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo, el parlamentario Humberto Benedetto, los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Marcos Farina y Franco Miranda, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, los secretarios Mauricio Dova (Gobierno) y Camilo Vieyra (Desarrollo Económico) y el subsecretario de Agroindustria, Daniel Reiloba, entre otros.

PUNTAL llamó la atención a las internas partidarias al informar que Dova y Gutiérrez estuvieron lejos el  uno del otro luego de los cruces por el armado de la lista peronista.

La Feria Industrial es organizada por las municipios de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg. Por ese motivo, se hallaban presentes además Alberto Escudero y Miguel Negro.

En la oportunidad, Llamosas recibió de parte del gobierno provincial una ayuda económica de 50 mil pesos para la feria, que fue declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante.

El intendente también dio exenciones impositivas a Molino Cañuelas, Panificadora Veneziana y Biofarma.

Asimismo, anunció que comenzó el ramal Malena-Río Cuarto de los gasoductos troncales.

Mientras el presidente de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, destacaba “la conjunción entre el campo y la industria”, el titular de Cartez,  Gabriel De Raedemaeker, instó a “luchar contra la corrupción”. Hubo también un emocionado recuerdo para el cabañero Jorge Capellari, recientemente desaparecido, tanto en el protocolo cuanto en las palabras de Rotondo, y para el “Pelado” Moreno, quien durante años atendiera el servicio gastronómico de la Rural, entre otros allegados a la Rural que fallecieran en los últimos meses.