Facebook
Twitter

Reclamo confederado por el nuevo Registro de Fiscal de Tierras Rurales

Desde CRA se advirtió que el productor debe afrontar un número imposible de trámites burocráticos. Habrá multas para quienes no se inscriban hasta el 31 de este mes

“No más cargas burocráticas sobre la espalda del productor”. Así planteó Confederaciones Rurales Argentinas su oposición a la creación del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas anunciada en el Boletín Oficial. “Se suma a una cantidad indescifrable de trámites burocráticos que debe afrontar el productor agropecuario”.

El tema tomó estado público en sintonía con lo que pasó en la semana, cuando Cartez se quejó en Córdoba por el nuevo régimen de información de la Dirección General de Rentas.

“Desde CRA alertamos sobre la inmediatez de la puesta en marcha de esta RG 4096, que comenzará a aplicarse a partir de martes 1 de agosto, lo que implica 5 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción y no sufrir severas multas”, planteó la entidad ruralista que preside Dardo Chiesa.

En un comunicado se apuntó que “el sector agropecuario es sin dudas el que más aporta en cuanto a la generación de divisas, por un lado, y de empleo a la economía argentina a través del trabajo diario de los productores y las empresas agropecuarias. Como incentivo reciben de parte del Estado más y más trámites burocráticos”, fustigó CRA.

“Ante una exacerbada presión impositiva y fiscal, son muchos los esfuerzos que realizan los productores agropecuarios bajo condiciones climáticas adversas, además de inundaciones e incendios, que dejan expuesto el retraso de años en materia de infraestructura. El sector necesita caminos, infraestructura hídrica, comunicaciones y conectividad, es decir condiciones para continuar trabajando, y no más cargas burocráticas que dificulten y encarezcan su labor diaria”, concluyó la entidad.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA