Facebook
Twitter

La muestra de Río Cuarto fue presentada en el predio de Palermo

Con la participación de un importante número de dirigentes ruralistas y periodistas de medios cordobeses y nacionales, se realizó ayer en Palermo, la presentación de la 83ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que del 6 al 10 de Septiembre se realizará en el predio ferial de Avda. Sabattini 3801. El acto de presentación se concretó a través de una iniciativa de Cartez y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, para dar a conocer las principales muestras que se llevan a cabo en el interior provincial.

El lanzamiento se realizará en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, con la presencia del ministro Sergio Busso y el secretario de Ganadería, Olden Riberi, además del secretario de Políticas Estratégicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alberto Daghero. Por el nivel nacional estuvieron el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, y el director de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo. Acompañando la presentación de la Exposición Rural de Río Cuarto se encontraba presente el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra.

El acto fue abierto por el presidente de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, quien agradeció a la Sociedad Rural Argentina por haber permitido esta presentación en su predio y puntualmente al Ministerio de Agricultura de la provincia, que directamente ofreció su stand para realizarla. “Esto refleja, de alguna manera, la unidad de pensamiento en cuanto a los temas productivos que existe entre las entidades del campo y, al mismo tiempo, al trabajo conjunto con el sector público”, afirmó.

En el mismo sentido se expresó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, quien destacó la oportunidad histórica que se le presenta al sector para aumentar la productividad sobre la base de buscar coincidencias entre lo público y lo privado.

Roulet, quien fuera dos veces presidente de Cartez, felicitó a las entidades por el esfuerzo que significa hacer una exposición y lo bien que éstas hacen a las comunidades regionales.

Por su parte, el ministro Busso destacó el apoyo que el Estado provincial brinda a las entidades que realizan exposiciones, no sólo desde el punto de vista económico sino también con la participación de un stand del Ministerio, y con ayuda logística “Está claro que buena parte de nuestra provincia está en serios problemas por los excesos hídricos, pero es muy bueno que las entidades pongan todo su esfuerzo para mantener a las exposiciones que también son fuente de ingreso para sus comunidades”, precisó.

Presentaciones

Luego de estas alocuciones se reprodujeron sendos videos de la historia y los fundamentos de Cartez y de la 83ª Exposición Rural de Río Cuarto, y acto seguido se dirigió a los presentes el presidente de la entidad riocuartense, Javier Rotondo, quien invitó especialmente a las autoridades y al periodismo presente para se acerque a la muestra que se desarrollará el segundo fin de semana de septiembre. Agradeció también la presencia del secretario Vieyra, dado que refleja, de alguna manera, el apoyo de las autoridades municipales a la muestra local.

Luego se dirigieron a los presentes la presidenta de la Sociedad Rural de Adelia María, Laura Mensa; la secretaria de la Sociedad Rural de Laboulaye, Carolina Príncipi; el presidente de la Sociedad Rural del Oeste Cordobés (Deán Funes), Víctor Macagno; el directivo de la Sociedad Rural de San Francisco José Castelano, el presidente de la Sociedad Rural Río Quinto (Villa Mercedes), Pablo Bianchi, y por Jesús María lo hizo Atilio Carignano junto a otros dirigentes, mientras que también presentó una exposición ovina que se hará en Villa María el presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, Gerardo Colombano.

Se mencionó también en el acto que la Sociedad Rural de Huinca Renancó también tiene su exposición a comienzos de septiembre y que si bien no participó del lanzamiento por estar adherida a la Sociedad Rural Argentina –no a Cartez- es una entidad que mantiene excelentes relaciones con sus pares del sur provincial.

Al término de las presentaciones se realizó una desgustación con productos que varias empresas cordobesas estaban presentando en el stand del Gabinete Productivo Cordobés.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA