Facebook
Twitter

Macri destacó el momento del campo y anunció una pronta reforma impositiva

Al inaugurar la 131a. muestra de la Sociedad Rural Argentina, afirmó que su gobierno le sacó el pie de encima al sector agropecuario. Por su parte, Etchevehere advirtió: “El país no puede volver al pasado”

El presidente Mauricio Macri destacó, al inaugurar ayer la 131a. Exposición Rural de Palermo, que su Gobierno le sacó “el pie de encima” al agro y anunció una inminente reforma tributaria.

En tanto, el presidente  de la anfitriona Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere advirtió que el país no puede “volver al pasado”, en un claro respaldo a la administración nacional.

Macri, acompañado de su esposa Juliana Awada y su pequeña hija  Antonia, señaló que “cuando crece el campo, crece la Argentina” y comprometió su lucha contra las “mafias”, al tiempo que elogió al sector agroindustrial.

En el palco estaban la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerensem, María Eugenia Vidal, además de presidentes de bancos oficiales y privados junto con representantes de cuerpos diplomáticos externos.

Mientras, en la pista se desplegaban los campeones de las razas bovinas, ovinas, camélidas, equinas y aviares, entre otras, de la Argentina.

Macri reconoció que fue un año “duro” para el campo, con 18 provincias en emergencia agropecuaria por “el cambio climático”, y llamó “a consumir la menor energía posible”, porque hoy “tenemos que importar” gas.

“Nos llenaron de buenas noticias”, expresó sobre el sector rural el Presidente y detalló las cosechas récord, 49 millones de maíz, 18 de trigo y 137 millones de toneladas en total.

“Generaron 400 mil viajes de camiones adicionales”, lo que provocó “más trabajo a las estaciones de servicio, a las parrillas, mecánicos, repuesteros, tantas cosas que se empiezan a mover a partir de esto. La energía emprendedora del campo argentino: cuando crece el campo, crece la Argentina”, precisó Macri.

Tuvo párrafos en contra de los narcotráficantes, “a los que vamos a echar de la Argentina”, y aclaró que “la ley pyme es un instrumento maravilloso, porque permite que se pague el IVA cada 90 días y reduce impuestos, y eso da más capital de trabajo que se pueda aplicar a crecer más”.

“Le hemos sacado el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo. Hemos recuperado el diálogo”, añadió.

Felicitó los dos contratos a futuro para la carne que se anunciaron en el transcurso de la Rural: “Eso es previsibilidad, eso va a permitir invertir más y acelerar la recuperación del stock ganadero”.

Además, ratificó que continuará la vacunación antiaftosa, porque “no vamos a arriesgar, vamos a cuidar”, sostuvo antes de finalizar con un “vamos Argentina hacia adelante”.

Contra Cristina

Etchevehere fustigó a Cristina Kirchner por visitar un tambo, lo que calificó de “oportunismo de campaña” y de “cinismo”.

“Esto sólo se resuelve con trabajo de todos los eslabones de la cadena, lejos del cinismo de los responsables de la mayor crisis de la lechería que, haciendo gala de un repudiable oportunismo de campaña, creen que, visitando a un productor, pueden revertir los años en que nos dieron la espalda”.

Al decir “no les creemos una palabra”, la tribuna estalló en aplausos, como lo hizo en varios tramos.

Sólo maquillaje

“Los responsables de la crisis podrán cambiar sus  modales, pero las políticas que representan siguen siendo las mismas”, manifestó Etchevehere. También aseguró que “no podemos volver al pasado”, al que vinculó con la “mentira, la impunidad y la demagogia”.

Precisó que la administración de Macri supo “reconocer la importancia” del sector agropecuario para el país, “luego de años de obstrucción y desprecio”. También destacó la “lucha que lleva adelante el gobierno nacional para bajar la inflación” y pidió una reforma impositiva que permita a los sectores productivos mejorar su “competitividad”.

Además, Etchevehere pidió que “los jueces se pongan al día para sancionar los delitos contra el Estado que se produjeron en el pasado” y criticó en varias oportunidades a la administración anterior.

“Debemos hacer de nuestro país un actor protagónico a nivel mundial en la producción de alimentos. Y para ello, y puesto que podemos hacerlo, debemos medirnos con los países que compiten con el nuestro, en ese escenario productivo”, fue una de sus frases.

Por otra parte, agregó: “Las estadísticas demuestran que se ha empezado a proceder con decisión, en infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, aerocomercial. Y con costos significativamente menores, en virtud del combate a la corrupción en la obra pública”.