Facebook
Twitter

La Rural de Río Cuarto pidió no ser oficialista frente a la Nación

El presidente de la entidad, Javier Rotondo, dijo ayer que en Palermo hubo un discurso “demasiado cercano al Gobierno” y pidió remarcar las dificultades que aún existen en la lechería y la infraestructura
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, mostró sus diferencias con la posición que mantuvo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, al considerar que los directivos del campo deben ser menos oficialistas en sus definiciones y tener un rol más centrado en la defensa sectorial del sector agropecuario.

El directivo riocuartense consideró que “fue demasiado oficialista” Etchevehere en el discurso del último sábado durante la inauguración de Palermo a la que asistió el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Coincidimos en un montón de aspectos, pero nosotros tratamos de ser un poco más objetivos. Nos parece que el presidente de la Sociedad Rural Argentina es demasiado oficialista, aunque respetamos lógicamente su posición. Está absolutamente consustanciado con la causa del Gobierno, lo que no nos parece mal, pero nosotros desde nuestra visión de dirigentes agropecuarios tenemos que tener una visión más sectorial y distante para poner en discusión nuestros temas y ser más críticos”, explicó Rotondo ayer en declaraciones al programa radial Café Digital que se emite por el 91.9.

El directivo de la Rural local indicó que “se sigue destacando el esfuerzo que se hizo para darle una mano al sector, lo que es cierto, pero pareciera que eso es todo y no hiciera falta nada más. Ahí tenemos diferencias porque hay situaciones graves que requieren que se siga trabajando, como la lechería, que es un problema enorme de base, y el deterioro de la infraestructura que padecemos en el interior de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa”, indicó Rotondo.

Además, consideró que esas problemáticas se suman a “la falta de competitividad. Siempre poniendo en contexto que lo primero que debe atacar el Gobierno es la fragilidad de los sectores más vulnerables de la sociedad”, destacó.

La Rural riocuartense fue lanzada en Palermo ante medios y público en general y se realizará entre el 6 y el 10 de septiembre. Rotondo explicó ayer que el predio está totalmente vendido desde hace al menos 30 días y que esa demanda los sorprendió.

“La muestra se supera año tras año y eso nos sorprende gratamente. Hacemos un evento que lleva casi un año concretarlo por la gran magnitud que tiene. Y en esta oportunidad tenemos ya desde hace un mes el predio colmado, es decir unos 60 días antes de la muestra. Y si bien hay una reactivación innegable del sector, subsisten dificultades como la lechería, los caminos rurales, la competitividad de algunas actividades, que nos hacían ser un poco más cautelosos. Pero la verdad es que nos sorprendió tener que rechazar propuestas de empresas que quieren sumarse cuando ya no hay suficiente lugar en el predio. Arrancó el año de manera muy buena y estuvimos recorriendo todo el país en contacto con las empresas. Pero advertimos que había cierta cautela, por eso esto nos sorprendió. Siempre decimos que el sector no especula y cuando hay condiciones avanza, invierte y trata de innovar año tras año”, concluyó Rotondo.

PUNTAL