Facebook
Twitter

La industria de biodiésel rechazó el bloqueo de EE.UU.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) rechazó la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos contra el biodiésel argentino.

“La decisión del gobierno norteamericano es sorprendente e injustificada; muestra un alto grado de discrecionalidad y una política proteccionista que no se encuentra acorde a lo establecido por la Organización Mundial de Comercio; en la Argentina no existen subsidios para beneficiar las exportaciones de biodiésel,” dijo el presidente de Carbio, Luis Zubizarreta.

Para el directivo de Carbio, “los derechos compensatorios impuestos resultan en una paralización inmediata de ventas a los Estados Unidos, con un claro perjuicio a toda la cadena sojera argentina”.

La entidad valoró gestiones del gobierno argentino inclusive durante la reciente visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“Es llamativo que, luego de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, donde expresó la voluntad de incrementar el comercio bilateral, nos llegue esta noticia tan negativa”, señaló Zubizarreta.

“Nuestro biodiésel es el más competitivo del mundo, sin subsidios ni prácticas distorsivas, por lo que lamentamos los problemas al transporte norteamericano que esta medida generará, pues en adelante deberá pagar más caro el biodiésel al haber eliminado la competencia”, precisó.

 

LA NACIÓN