Facebook
Twitter

Más de 750 expositores y artesanos presentan sus productos en la muestra

Germán Tinari, responsable del área de Industria y Comercio de la Rural, manifestó a Tranquera Abierta que más de 750 marcas comerciales están formando parte de la 83º Exposición. “Tenemos más de 350 expositores, más de 400 artesanos, más de 400 animales de granja, ejemplares de ganadería y demás”, sostuvo.

Asimismo destacó la gran convocatoria que se ha formado este año con criadores, productores, empresas comerciales e industrias de diversos puntos de la Argentina. “Los eventos cuando salen bien un año, son la sumatoria del próximo. Esta es una muestra que se instaló en el centro del país y Río Cuarto se convirtió en un centro estratégico. La exposición pasó a ser una vidriera muy importante para las empresas que quieren vender sus productos o darlos a conocer, ver qué tipo de actividades se pueden hacer en el centro del país y cómo es la actividad en esta zona”, sostuvo.

Resaltó además las potencialidades de la región, como la producción de maíz que genera industrias muy importantes para el desarrollo agropecuario y dan valor agregado a la materia prima. “No es casualidad que Bio 4 y Bioléctrica estén en Río Cuarto; también en Alejandro Roca está Pro Maíz. También estamos en una cuenca porcina muy importante que depende del maíz, todo esto hace que se mueva mucho nuestra zona”, detalló.

Una salida familiar

Desde hace muchos años la visita a La Rural se ha convertido en la salida obligada para muchas familias riocuartenses, no necesariamente vinculadas a la actividad agropecuaria. En este sentido Tinari resaltó que el objetivo de la muestra es “que no sea sólo un evento sectorial, sino que sea social y familiar”.

Manifestó que la exposición se orienta a “que el hombre de campo que quiera hacer un negocio, que quiera venir a comprar una maquinaria agrícola, ganadería o un gallo de raza para llevarse a su campo lo pueda hacer, pero ese mismo hombre de campo, está inmerso en una comunidad. Se habla mucho de una grieta pero la idea de la Rural justamente es lo contrario”.

Admitió que esta es la razón por la cual se realiza en el mismo predio la Feria de Artesanías  desde hace ya varios años. “Los artesanos están justamente para que las familias disfruten de un atractivo. También hemos incluido un parque de diversiones para niños. Buscamos que todo el mundo se sienta parte, unido. Cuando hablamos de inclusión es justamente la idea de que estén todos sin dejar fuera a nadie”, dijo.

También dijo que la visita es una forma de “ver cosas que en el resto del año no podés ver”. “Un gallo de raza no lo ves a diario, un animal de pedigrí en ganadería no lo ves todos los días, un reproductor porcino u ovino, los canes de diversas razas. Este último pabellón es muy importante para las familias. Para nosotros es lujo esto de que venga un productor a hacer un negocio y también que venga cualquier persona que no entiende nada de campo, se divierta y pase un buen fin de semana en familia”, enfatizó.

Por otra parte, Tinari se mostró conforme con la participación de los tres estamentos del Estado en el evento, con stands tanto del Municipio, como la Provincia y la Nación. “Ya hicimos la Expo Industrial con la Municipalidad. Ahora trabajaron mucho para esta exposición, colaborando. Con el Gobierno nacional programamos un evento muy importante para el 28 de septiembre, y también hay una muy buena comunicación en lo gremial con el ministro de Agroindustria de a Nación y con el ministro de Córdoba, Sergio Busso”, concluyó.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA