Facebook
Twitter

La cabaña “Los Robles” se quedó con el gran campeón Aberdeen Angus

Es de la empresa Rumencó, de Murphy (Santa Fe) y también obtuvo la gran campeona. La muestra riocuartense será inaugurada hoy por el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, visitará hoy la 83° Exposición Nacional Ganadera, Industria, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, y presidirá el acto inaugural acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el intendente Juan Manuel Llamosas, el presidente de la Rural, Javier Rotondo, y directivos de CRA y de CARTEZ.

Apenas termine el acto inaugural, Frigerio brindará una conferencia de prensa en la carpa auditorio del Consejo Económico y Social. A su término, recorrerá la exposición acompañado por directivos de la Rural y demás funcionarios.

También el ministro Busso tiene agendadas otras actividades a continuación de acto. Previo al remate de reproductores Polled Hereford, hará entrega de subsidios de programa 1000 Toros Córdoba a productores de áreas en emergencia por inundaciones. Y  a las 16.30 participará del lanzamiento de la aplicación para celulares #CaminosRurales, creada por FADA a pedido del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para que los productores puedan avisar cuando vean un camino con problemas.

El predio ruralista fue visitado hoy por una cantidad desacostumbrada de público, parecida a lo que ocurre normalmente el fin de semana, atraída probablemente por lo lindo de la jornada y por el atractivo de saber que en ella se encuentran todos los “fierros” y los insumos para el campo, con el agregado de otros productos y servicios para toda la familia.

Entre las personalidades que visitaron la exposición esta jornada de viernes se encuentran el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; el presidente del INTA, Amadeo Nícora (acompañado por el ingeniero Mario Bragachini, uno de sus técnicos más calificados); el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

A lo largo de la jornada se sucedieron varias charlas y conferencias, entre las que se destacaron las del Banco Nación, sobre financiamiento para el campo, y la de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, sobre el pronto remate de un campo y las posibilidades de crédito para pequeños y medianos productores.

 

Grandes campeones

 

En la mañana de hoy fueron consagrados el gran campeón macho Polled Hereford puro de pedigree, expuesto por la cabaña “Tío Negro” de Meneghello, de Coronel Baigorria, y la gran campeona hembra de la misma raza, que correspondió a una vaquillona mayor de la cabaña “María Pilar” de Jorge Gil, de General Cabrera.

En Aberdeen Angus, en tanto, resultó gran campeón puro de pedigree un toro de “Los Robles” de Rumencó, de Murphy, Santa Fe, que también obtuvo la gran campeona.

Esta tarde darán comienzo las ventas con la raza Polled Hereford y mañana saldrán a la pista los Angus y las demás razas y especies que participaron de los concursos ganaderos.