Facebook
Twitter

Arranca la Expo Turismo con 35 empresas y 80 artesanos

El evento se realizará los días 6, 7 y 8 de este mes en la Sociedad Rural. Buscan promocionar las ofertas turísticas y gastronómicas locales y de la región. Estarán Sol Pérez y César “Banana” Pueyrredón

Presentación: Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, quedó oficialmente presentada ayer la primera edición de la Expo Turismo Río Cuarto que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 del corriente mes en las instalaciones de la Sociedad Rural Río Cuarto.

La presentación fue encabezada por Llamosas, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Social Camilo Vieyra, el Subsecretario de Desarrollo Regional Esteban Gómez, la Presidenta de la Cámara de Agentes de Viajes y Turismo Araceli Isla, el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Nelson Gagliardi, el Presidente de la Sociedad Rural Javier Rotondo, y el Vicepresidente del CECIS Sergio Terzo. También participaron concejales, empresarios, representantes de instituciones vinculadas al sector, y funcionarios provinciales y municipales.

La iniciativa, que busca promocionar las ofertas turísticas y gastronómicas de la ciudad y la región, debutará con una fuerte propuesta de artistas como atractivo complementario.

“Los días 6, 7 y 8 de este mes se va a realizar la primera Expo Turismo de la ciudad y de la provincia. La idea es mostrar toda la potencialidad de Río Cuarto en este rubro”, dijo ayer a PUNTAL el secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra. Y añadió: “Van a estar hoteleros, gastronómicos, empresas de transporte y artesanos”.

Entre las presentaciones previstas para el cierre del domingo próximo está la participación de la modelo Sol Pérez, conocida como “la chica del tiempo”, el solista César “Banana” Pueyrredón y el cantante JAF.

La conducción del evento estará a cargo del modelo Hernán Drago y se presentarán los humoristas Larry de Clay y Marcos Ontivero.

Respecto de los artistas locales, estarán presentes el Instituto Hermanos Ábalos, Iván Coniglio y Deolinda Sosa.

La exposición contará con entrada libre y gratuita y reunirá tanto la oferta turística de distintos destinos de la región como así también las propuestas de las agencias de viaje que promocionarán sus paquetes turísticos.

Habrá stands de artesanos y de gastronomía con comidas típicas de la región.

 

Amplia participación

 

En ese sentido, el coordinador de Turismo, Fernando Pereyra, manifestó: “En total, va a haber un playón con stands con la participación de 35 empresas y una carpa con 80 artesanos”.

El funcionario municipal también destacó el regreso de los feriados puente como una forma de fomentar el turismo.

Según detalló el área de Comunicación de la Municipalidad, Pereyra informó también que “se realizarán sorteos por más de 100 mil pesos”. “Se sortearan viajes en cruceros, y estadías en lugares como Punta Cana y Porto Seguro, entre otros”, detalló el Coordinador. En ese marco, agregó que “durante esta semana se comenzarán a repartir los cupones en distintos lugares de la ciudad”.

Además de Llamosas, en la presentación se dirigieron al público la presidenta de la Cámara de Agentes de Viajes y Turismo, Araceli Islas; el presidente de los hoteleros, Nelson Gagliardi; el publicista y vicepresidente del CECIS Sergio Terzo y el presidente de nuestra entidad, Javier Rotondo, quien destacó la importancia que la Rural confiere a este tipo de eventos. “Ustedes se preguntarán qué tiene que ver la Rural con el turismo, pero nosotros creemos que tenemos mucho que ver porque nuestra premisa es ver a la comunidad como un todo y desde ese punto de vista, todo tema que sea de interés para la comunidad merece todo nuestro apoyo”, destacó.

 

OFICINA DE PRENSA SRRC