Facebook
Twitter

Fijaron un salario mínimo de 32.300 pesos para operadores de pulverizadoras

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó una nueva remuneración mínima para el personal dedicado de manera exclusiva a la aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito de todo el país.

La resolución 71/17 de la CNTA dispuso que desde septiembre de 2017 el salario mínimo del peón auxiliar dedicado a aplicación de fitosanitarios será de 22.200 pesos por mes y 925 pesos por día, mientras que el conductor de equipos pulverizadores autopropulsados tendrán una remuneración mínima de 32.300 y 1345,83 pesos respectivamente.

En los fundamentos de la medida se indica que “analizados los antecedentes respectivos y no habiendo coincidido los representantes sectoriales en cuanto a los valores y modo de pautar las remuneraciones mínimas objeto del tratamiento, debió procederse a su determinación en función de la voluntad mayoritaria expresada a través del voto de sus respectivas representaciones”.

La medida fue firmada por Silvia Julia Squire y Santiago Allovero en representación de la CNTA, Pablo Miguel Ansaloni y Jorge Alberto Herrera por Uatre, Abel Francisco Guerrieri por la Sociedad Rural Argentina y Alberto Francisco Frola por Confederaciones Rurales Argentinas.

Este jueves, integrantes de la CNTA se reunieron con el propósito de actualizar el salario mínimo para peones generales a nivel nacional, el cual se encuentra actualmente en 10.368 pesos mensuales. Se acordó –según indicaron fuentes que participaron de la reunión– un ajuste por inflación del 22% retroactivo al mes de agosto de 2017 con un bono no remunerativo de 2500 pesos a liquidar en diciembre de este año. La medida comenzará a regir cuando se publicada en el Boletín Oficial.

Agrofy news