Facebook
Twitter

Será menor la baja de los precios al etanol

El Ministerio de Energía revisó la rebaja que dispuso hace 15 días en el precio del etanol de caña de azúcar y de maíz de 29% y 22%, respectivamente, que comenzó a regir este mes y se completará en febrero próximo. Al término de una reunión que mantuvo con dirigentes de la cadena sucroalcoholera, la cartera que dirige Juan José Aranguren informó que la reducción del etanol de caña será de 7,5% y la del etanol de maíz, de 10,55% a partir de noviembre.

El ministerio informó que la próxima rebaja, que se aplicará a partir del 1° de febrero próximo, “estará sujeta a una auditoría de costos que permita con certeza cumplir con lo que establece la ley 26.093 (de promoción de biocombustibles)”.

Aranguren se reunió ayer con directivos del Centro Azucarero Argentino, la Cámara Argentina de Alcoholes y ejecutivos de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepción y Los Balcanes.

Tras las protestas de los representantes del sector sucroalcoholero luego de la rebaja anunciada por el impacto negativo que le provocaba a la cadena del sector, ya que el 12% de las naftas en el mercado interno está integrado por etanol, Aranguren se comprometió a analizar sus argumentos y, de ser necesario, revisar la reducción dispuesta.

Ambas partes se comprometieron a intercambiar información y ayer concretaron el encuentro.

LA NACIÓN