Facebook
Twitter

“El campo tiene un gran potencial”, dice Martín Tetaz

Martín Tetaz, profesor de Economía de la Universidad Nacional de La Plata y periodista especializado, dijo confiar en el potencial del sector agropecuario y su capacidad para reponerse de momentos críticos, como esta sequía. “Sólo hace falta que lo dejen trabajar tranquilo, que el Gobierno no le ponga obstáculos, como ocurrió en el pasado. Ahora pasaron de una inundación a la sequía, pero estamos viendo que los granos tienen buen precio, así que algo de la pérdida compensarán. Hay quienes dicen que por lo menos recuperarán el 50%”, afirmó, luego de disertar en una jornada del CREA Región Centro realizada esta semana en nuestra entidad.

Se trata de la jornada denominada de intercambio empresarial, y que se desarrollara cumpliendo con el lema “Cuidar el contexto, actitudes que contagian”.

Se refirió también Tetaz a la situación económica en general y dijo que nadie puede negar que se está creciendo a una tasa baja, pero creciendo. Ya no es el 3% que esperaba el Gobierno pero debe estar en 2% o 2,2%; la inflación está bajando de a poco y este año estará en un 20% -aproximadamente- y hace 12 meses que el empleo también viene creciendo, con la creación de 85.000 puestos de trabajo.

“Esto despeja algunas incertidumbres y de aquí en más todo depende de lo que haga el Banco Central, que hasta ahora bajó las tasas y evitó una disparada del dólar. “El único problema es el alto endeudamiento, que genera un déficit financiero. Por eso hay que fijarse en lo que pasa con el riesgo país, para despejar la incertidumbre”, concluyó.

OFICINA DE PRENSA SRRC