Facebook
Twitter

Pelegrina reclamó por los aumentos tributarios en las provincias

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, tuvo una reunión con los delegados zonales de la provincia de Córdoba, en nuestra entidad. Del encuentro participaron también los directores por Córdoba, Alejandro Ferrero y Mariano W. Andrade, y tuvieron también una reunión con directivos de nuestra Sociedad Rural, encabezados por su presidente, Javier Rotondo.

Más allá de la excelente relación que se tiene con el Ministerio de Agroindustria, a través de su titular y ex presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, Pelegrina destacó el diálogo que mantuvo su entidad con el primer ministro del área, Ricardo Buryaile, como asì también con sus pares del Ministerio del Interior, el Ministerio de Ambiente y de Seguridad también. “Esto es un cambio sustancial, al que valoramos enormemente, porque sólo con el diálogo se pueden buscar soluciones para los productores agropecuarios”, afirmó.

Explicó entonces que uno de los reclamos que están llevando adelante es el excesivo aumento que se ha producido en las provincias con el Impuesto Inmobiliario Rural y con la resistencia a modificar Ingresos Brutos, y que con esta tremenda sequía, se producirá una parálisis en la economía del interior del país.

Se refirió también al que será su discurso como presidente de la SRA en la Exposición Rural de Palermo. “Vamos a ver cómo llega el sector a ese momento, pero será sin dudas una oportunidad de pintar cuál es la realidad del campo y cuáles son sus reclamos muy importantes, en un mensaje que llega a todo el país y que se pronuncia con un importante número de visitantes nacionales e internacionales a nuestra exposición. Sin lugar a dudas que será un momento muy importante para una Argentina que se está reinsertando en el mundo”, concluyó.

OFICINA DE PRENSA SRRC