Facebook
Twitter

Piden por el arreglo y la pavimentación del camino a La Brianza

Un numeroso grupo de productores y consorcistas se reunieron el viernes por la noche en el club de La Brianza para pedir el arreglo y la pavimentación del camino que sale al costado del Aero Club Río Cuarto, pasa por San Ambrosio y La Brianza, y concluye en La Aguada, sobre la ruta 24.

El reclamo fue realizado ante el subsecretario de Infraestructura Rural de la provincia, Edgardo Bustamente, quien manifestó que esta importante vía de comunicación se encuentra en una lista de 14 caminos para cuyo arreglo se pidieron fondos al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que cuenta con 500 millones de pesos disponibles en el Fondo de Emergencia.

Bustamante dijo que el camino de La Brianza ocupa un lugar prioritario en esa lista y analizó con los presentes algunos problema que surgen para arreglar los caminos en tiempo y forma, como son los árboles que llegan a cubrir toda la traza, la falta de tierra para hacer abovedados o alteos, y también para hacer nuevas trazas, al costado de caminos que se consideran irrecuperables.

Advirtió que ante estos problemas es importante contar con la cooperación de los productores y recordó que el gobernador Juan Schiaretti anunció la posibilidad de pavimentar caminos troncales que permitan sacar la producción, en emprendimientos públicos y privados.

La reunión fue organizada por la delegación de La Brianza de nuestra entidad y contó con la participación de unos 80 productores de la zona. Por la Sociedad Rural estuvo una nutrida delegación de directivos, encabezada por su vicepresidente primero, David Tonello, y el secretario, Eduardo Zacchi. Participaron también la presidenta de la Sociedad Rural de Adelia María, Laura Mensa, y la responsable de la Unidad de Extensión y Experimentación del INTA Río Cuarto, ingeniera Alejandra Canale.

Entre otros, se encontraban los presidentes de los consorcios camineros de Espinillo, Juan Sánchez; de Las Acequias, Ariel Capelli, y de Cuatro Vientos, Franco Mugnaini. También la presidenta del consorcio de conservación de suelos de La Brianza, Laila Safadi; de Bengolea, Fernando Lagos, quien también es directivo de la Rural, y Marcos Barbora, quien es miembro del Consejo Regional de Conservación de Suelos del Departamento Río Cuarto.

Participaron también las docentes de La Brianza, Norma Quiroga, y Natalia Bustamante, de Villa Herminia.

Por la Rural estuvieron también los directivos Ana Laura Vasquetto, Eduardo Bagnis, Hugo Principe, Alfredo Cardozo y Gabriel Gatti, entre otros.

OFICINA DE PRENSA SRRC