Facebook
Twitter

Buryaile, alejado de la política y del gremialismo ruralista

El ex ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, consideró que aún no están dadas las condiciones para pensar en una candidatura a gobernador de Formosa en 2019, como se rumoreaba tras su alejamiento de la función pública, y que tampoco está considerando volver a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad de tercer grado que representa al ruralismo del interior del país y de la que fuera vicepresidente.

Buryaile formuló estas apreciaciones en declaraciones a VALOR AGREGADO, el programa agropecuario de Radio Río Cuarto, en cuyo marco explicó que días atrás visitó la sede de CRA en la ciudad de Buenos Aires, “pero para reencontrarme con amigos, no pensando en volver a la dirigencia ruralista. Hoy soy sólo un productor agropecuario más, ya que tampoco tengo un cargo en las entidades de mi provincia”.

Cabe recordar que Buryaile es contador público y que maneja un establecimiento ganadero familiar ubicado en el centro de Formosa. Como político llegó a diputado nacional por la UCR, cargo al que llegó entre los “agrodiputados” que surgieron luego de la lucha en contra de la resolución 125. De hecho, fue uno de los que tuvieron mayor trascendencia y logró ser reelecto por un mandato más, y por su militancia radical llegó también al ministerio de Agroindustria a fines de 2015, cuando asumió Mauricio Macri, y se mantuvo en el cargo por dos años, hasta que recientemente fue reemplazado por Luis Miguel Etchevehere, hasta entonces presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Tras negarse a opinar sobre la la gestión que está llevando adelante Etchevehere, Buryaile dijo que cree haber cumplido correctamente con su función, habiendo contribuido a mejorar la situación de los productores al eliminar el entramado de restricciones a la producción y a las exportaciones impuestas por el kirchnerismo, y trabajado en la reapertura de mercados internacionales para los productos argentinos.

“No estoy enojado con nadie”, enfatizó, ante una pregunta sobre su relación con el presidente Macri. “Tengo bien en claro que en política, el que se calienta, pierde”, concluyó.

Se refirió también a la excelente relación que siempre tuvo con la dirigencia ruralista riocuartense, cuya exposición rural visitó en varias ocasiones, y anticipó que apenas pueda visitará la entidad para saludar al presidente Javier Rotondo y otros directivos. En la imagen que acompaña a esta nota se observa Buryaile en su última visita a nuestra entidad, acompañado por Néstor Roulet, Mario Negri y Marcelo Terzo, entre otros políticos y funcionarios de Cambiemos.

OFICINA DE PRENSA SRRC