Facebook
Twitter

Buenos precios en el Concurso de Novillos Terminados

En el cierre de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto, los mejores lotes obtuvieron valores por encima de los de plaza: el mejor novillo liviano de Ignacio Debortoli fue comprado en $69 el kilo vivo por Súper Top

Con lotes cuya calidad fue premiada con muy buenos precios, por encima de los valores de plaza, el 44ª Concurso de Novillos Terminados cerró una nueva edición de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La subasta se desarrolló el 6 de este mes en el predio ruralista de barrio Las Ferias y estuvo a cargo de la firma martillera Testa Lelli Liaudat, que llevó con muy buen ritmo la venta de 155 novillos (80 pesados y 75 livianos) gracias a la participación de un interesante número de compradores de la región y de provincias vecinas.

Según el parte brindado por Raúl Moyetta, coordinador de la Cámara de Ganadería de la Rural, el jurado integrado por los especialistas Rubén Zbrun y Rubén Beraldi, tuvo que esforzarse para elegir a los mejores lotes en dos grandes categorías, Novillos Pesados y Novillos Livianos.

En Novillos Pesados, el mejor lote fue para Hugo Reineri, en tanto que en segundo lugar quedó un lote de la Sucesión de Sebastián Serravale. El mejor lote Cruza correspondió a Ignacio Debortoli, en tanto que el Mejor Novillo de la categoría fue expuesto por Héctor Bruno.

Los 80 Novillos Pesados que salieron a la venta fueron colocados a entre $40 y $50, precio máximo obtenido por el mejor lote de Reineri, adquirido por Gutiérrez. El Mejor Novillo Liviano de Bruno fue comprado por Wgo SA en $46.

En Novillos Livianos, el mejor lote fue presentado por MAG –CFG SA, en tanto que el segundo fue para Fabián Tunut, y el Mejor Novillo fue expuesto por Ignacio Debortoli.  En esta categoría se obtuvieron muy buenos precios, de entre $50 y $69, máximo que correspondió al Mejor Novillo de Debortoli adquirido por Súper Top.

Moyetta comentó a PUNTAL Tranquera Abierta que el Concurso de Novillos Terminados volvió a concentrar a lo mejor de la novillada que se produce en la región, cuya calidad fue elogiada por los responsables de la jura. Y agradeció la buena predisposición de los establecimientos que volvieron a destinar sus mejores animales para la muestra ruralista.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA