Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cristiano Rattazzi: «Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones»

Tras una serie de fuertes anuncios del Gobierno, la economía nacional tuvo su reacomodamiento y tiene nuevos líderes: Luis Caputo, al frente del Banco Central; Dante Sica, nuevo titular de la cartera de Producción, y Javier Iguacel, responsable del ministerio de Energía. En ese contexto, el titular de Fiat-Chrysler Argentina Cristiano Rattazzi visitó el programa Mesa Chica para analizar el presente del país.

El empresario opinó por qué cuesta tanto bajar la inflación en la Argentina, y detalló lo que cree se debería hacer con las cargas impositivas. «No estamos acostumbrados a la competencia, a lo que es el mercado y a que el mercado hace los precios», expresó, y agregó: «Hay un componente impositivo tremendo que lleva tres o cuatro años arreglarlo con una reforma».

Puntualmente, Rattazzi dijo que habría que «eliminar» los Ingresos Brutos, y que sería un «absurdo total» volver con las retenciones . «Sería una derrota para el Presidente volver atrás con pequeñas medidas populistas», dijo.

LA NACIÓN