Cristiano Rattazzi: “Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones”

Tras una serie de fuertes anuncios del Gobierno, la economía nacional tuvo su reacomodamiento y tiene nuevos líderes: Luis Caputo, al frente del Banco Central; Dante Sica, nuevo titular de la cartera de Producción, y Javier Iguacel, responsable del ministerio de Energía. En ese contexto, el titular de Fiat-Chrysler Argentina Cristiano Rattazzi visitó el programa Mesa Chica para analizar el presente del país.

El empresario opinó por qué cuesta tanto bajar la inflación en la Argentina, y detalló lo que cree se debería hacer con las cargas impositivas. “No estamos acostumbrados a la competencia, a lo que es el mercado y a que el mercado hace los precios”, expresó, y agregó: “Hay un componente impositivo tremendo que lleva tres o cuatro años arreglarlo con una reforma”.

Puntualmente, Rattazzi dijo que habría que “eliminar” los Ingresos Brutos, y que sería un “absurdo total” volver con las retenciones . “Sería una derrota para el Presidente volver atrás con pequeñas medidas populistas”, dijo.

LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *