Ruralistas conmemoraron 10 años desde que se anuló la resolución 125

Lo hicieron con discursos y recordatorios. Se dieron cita en el foyer del Auditorio Principal del Predio Ferial de Palermo, este mediodía.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias celebró la conmemoración hoy martes 17 de julio de los 10 años de la anulación de la Resolución 125 de retenciones móviles para el agro con la presencia de quienes eran los presidentes de las entidades en 2008 y los actuales directivos.

Estuvieron Luciano Miguens y Daniel Pelegrina por la Sociedad Rural Argentina; Mario Llambías y Dardo Chiesa, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Eduardo Buzzi y Omar Príncipe, Federación Agraria Argentina (FAA) y Carlos Garetto y Carlos Iannizzotto de Coninagro.

“Mi voto es no positivo”, dijo Julio Cobos en la madrugada del 17 de julio de 2008, frase de extraña construcción gramática, pronunciada cerca de las 5 de la mañana.

En ese momento, el entonces vicepresidente de la Nación desempató la votación en el Senado sobre la resolución 125, que imponía derechos de exportación móviles a las ventas externas de granos.

Tras cuatro meses de protestas continuas impulsadas por los productores, que incluyeron cortes de rutas y movilizaciones masivas en Rosario y Buenos Aires, ese día quedó derogada la medida y esto fue lo que recordaron hoy los dirigentes rurales.

PUNTAL WEB