Creciente interés de empresas por la Exposición de Río Cuarto

 Según se informa desde el área de Comercio e Industria de la Rural, a poco más de un mes se ha comprometido el 90% de los espacios disponibles. Expectativas por la realización de la Ronda de Negocios Internacional

Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto vivirá la 84ª edición de su Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que en esta ocasión tendrá carácter internacional con la realización de una ronda de negocios organizada junto a la agencia ProCórdoba.

Hasta el momento confirmaron su participación 15 operadores internacionales que vendrán a realizar negocios con empresas de alimentos balanceados y de molienda. Los participantes ya confirmados provienen de Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay, y desde ProCórdoba se informó que en los próximos días podrían sumarse más empresarios de distintos países.

En paralelo, está prevista la realización de otra Ronda de Negocios de alcance regional o nacional, a cargo de la Municipalidad de Río Cuarto, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Económico.

Mientras estas rondas de negocios van tomando forma, son numerosas las empresas que reservaron ya sus espacios para exponer sus productos y servicios. De esta manera, la 84ª Exposición volverá a convertirse en la vidriera elegida por las principales empresas del centro del país, para exhibir lo último en materia de tecnología al servicio del sector agropecuario.

Según comentó el coordinador del área de Comercio e Industria de la muestra, Germán Tinari, las empresas que habitualmente concurren a la exposición han reservado ya sus espacios y también lo están haciendo firmas de otras provincias, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. “Podemos afirmar que ya están comprometidos el 90% de los espacios comerciales y creemos que en las próximas semanas se colmará totalmente el predio como en anteriores ediciones, a pesar de la complicada situación económica y financiera que vive el país”, dijo el responsable de las ventas de stands.

También como todos los años, los ganaderos tendrán su lugar en la carpa del IPCVA, en donde los productores encontrarán el asesoramiento que necesiten para mejorar su actividad. Y en las pistas volverán a exponerse primero y sacar a la venta después, los mejores reproductores bovinos, porcinos, ovinos, equinos y productos de granja, para que los criadores de la región puedan incorporar la genética que necesitan para mejorar su producción.

Todo esto matizado por demostraciones de destreza ecuestre y el siempre atractivo pabellón de Canes. Y, como una de las actividades de mayor interés para la familia en general, una nueva edición de la Feria Nacional e Internacional de Artesanías.

Como ocurriera los últimos años, para el acto de inauguración de la muestra, el sábado 2 de septiembre, se espera contar con importantes autoridades, como el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y su par provincial, Sergio Busso.

La presentación oficial de la Exposición Rural ante la prensa local y regional se realizará el viernes 3 de agosto, en la sala de conferencias del predio ferial.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA