Lanzaron la Mesa Ovina en la Rural de Palermo

La iniciativa fue firmada por Daniel Pelegrina (SRA) y Dardo Chiesa (CRA) y tiene el objetivo de analizar las necesidades de la cadena productiva.

El lanzamiento formal de la Mesa Ovina Nacional tuvo lugar en el marco de la 132a Exposición Rural que se realiza en Palermo, para debatir las necesidades de la cadena. Estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, además de los coordinadores Carlos Vila Moret, por SRA, y Daniel Lavayén, en representación de CRA.

“Desde la SRA tenemos un compromiso con la producción ovina y lo venimos a refrendar. Argentina tiene un gran potencial para ocupar más y mejores mercados”, dijo Pelegrina.

Al mismo tiempo, destacó a la actividad por tratarse de una producción federal y por tener “amplia territorialidad”.

Por su parte, Vila Moret expresó: “Hoy, en un hecho muy importante, presentamos formalmente la Mesa Ovina Nacional, donde participamos las cuatro entidades, en la que intervienen las cámaras frigoríficas, la industria del cuero y Federación Lanera”.

Además, subrayó “la integración de los distintos sistemas productivos del país, donde podemos poner en agenda los temas del ovino, que son absolutamente relevantes.

Luego enfatizó que “el esfuerzo de hacer una Mesa y trabajar en cadena nos posiciona de manera totalmente distinta”.

En tanto, Chiesa indicó: “El ovino puede darnos mucho más de lo que nos está dando. La producción ovina tiene mucho para darle al país en esta época en que hay que exportar más para bajar el déficit fiscal, y ése es un compromiso que asumimos todos”.

Integran la Mesa Ovina Nacional, Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); las asociaciones de las razas Merino, Corriedale, Romney Marsh, Hampshire Down, Lincoln, Karakul, Pampinta, Suffolk, Scottish Black Face, Frisona, Texel, MPM, Dohne Merino, Southdown, Dorper, Comar-queña, Santa Isabel.

Además, las universidades de Lomas de Zamora, FAUBA, La Plata, Morón, Centro, Córdoba, Río Cuarto, La Pam-pa, Patagonia Austral, Río Negro y por las industrias, FLA, Cafropat, Acapol, y frigoríficos provinciales.

PUNTAL