Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Martín Sentous recibió un premio CiTA por el Eco Bidón, en Palermo

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, se llevó a cabo anoche la entrega de la 12° edición de los Premios CiTA a la innovación tecnológica agropecuaria, donde volvieron a destacarse industrias cordobesas, entre los cuales se destacó el dirigente juvenil de nuestra entidad, Martín Sentous.

Las empresas locales fueron distinguidas en las categorías Sembradoras, Software, Proyectos o prototipos (en la que fue elegido el Eco Bidón de Sentous), Fertilización y distribución de efluentes, Equipos forrajeros y Accesorios para maquinaria agrícola. Además, el Ing. Mario Bragachini, del INTA Manfredi, recibió un Reconocimiento a la Trayectoria por su aporte al sector de la maquinaria agrícola y la producción agropecuaria, agroindustrial y agroalimentaria

Se tratan de empresas radicadas en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos de la provincia. En todos los casos se destacaron por el aporte de innovación y desarrollo tecnológico que mejoran los procesos productivos agrícolas. Este es uno de los objetivos que persigue el Gobierno de la Provincia a través de su Gabinete Productivo.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide; junto a funcionarios y autoridades nacionales y de otras provincias.

Premios CiTA 2018

El objetivo de estos reconocimientos es premiar a los empresarios con visión de futuro que arriesgan en Investigación y Desarrollo, a los equipos técnicos que ponen su inteligencia en la innovación y la aplicación, y a los responsables de las instituciones públicas y privadas que definen las condiciones de posibilidad del desarrollo tecnológico.

Los principales criterios de valoración de las innovaciones son el incremento a la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción, así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos.

Se premia a un total de 20 categorías y se otorga un CiTA de Oro que, en esta oportunidad, fue a Comederos Inteligentes – INTA Anguil (La Pampa).

Los cordobeses premiados

CATEGORÍA SOFTWARE – Ganador: Kilimo (Córdoba)

CATEGORÍA PROYECTOS O PROTOTIPOS – Ganador: Eco-bidón – Martín Sentous (Río Cuarto)

CATEGORÍA FERTILIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE EFLUENTES – Ganador: Tolva Autodescargable – Luxion Fertec (Marcos Juárez)

CATEGORÍA EQUIPOS FORRAJEROS – Ganador: Monitor MAG 100 – Mainero (Bell Ville)

CATEGORÍA ACCESORIOS PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA – Ganador: Atador Red – Mainero (Bell Ville)

CATEGORÍA SEMBRADORA- Mención especial:  Pierobon (Cruz Alta)

Reconocimiento a la Trayectoria por su aporte al sector de la maquinaria agrícola y la producción agropecuaria, agroindustrial y agroalimentaria, Ing. Mario Bragachini del INTA Manfredi.