Facebook
Twitter

Martín Sentous recibió un premio CiTA por el Eco Bidón, en Palermo

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, se llevó a cabo anoche la entrega de la 12° edición de los Premios CiTA a la innovación tecnológica agropecuaria, donde volvieron a destacarse industrias cordobesas, entre los cuales se destacó el dirigente juvenil de nuestra entidad, Martín Sentous.

Las empresas locales fueron distinguidas en las categorías Sembradoras, Software, Proyectos o prototipos (en la que fue elegido el Eco Bidón de Sentous), Fertilización y distribución de efluentes, Equipos forrajeros y Accesorios para maquinaria agrícola. Además, el Ing. Mario Bragachini, del INTA Manfredi, recibió un Reconocimiento a la Trayectoria por su aporte al sector de la maquinaria agrícola y la producción agropecuaria, agroindustrial y agroalimentaria

Se tratan de empresas radicadas en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos de la provincia. En todos los casos se destacaron por el aporte de innovación y desarrollo tecnológico que mejoran los procesos productivos agrícolas. Este es uno de los objetivos que persigue el Gobierno de la Provincia a través de su Gabinete Productivo.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide; junto a funcionarios y autoridades nacionales y de otras provincias.

Premios CiTA 2018

El objetivo de estos reconocimientos es premiar a los empresarios con visión de futuro que arriesgan en Investigación y Desarrollo, a los equipos técnicos que ponen su inteligencia en la innovación y la aplicación, y a los responsables de las instituciones públicas y privadas que definen las condiciones de posibilidad del desarrollo tecnológico.

Los principales criterios de valoración de las innovaciones son el incremento a la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción, así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos.

Se premia a un total de 20 categorías y se otorga un CiTA de Oro que, en esta oportunidad, fue a Comederos Inteligentes – INTA Anguil (La Pampa).

Los cordobeses premiados

CATEGORÍA SOFTWARE – Ganador: Kilimo (Córdoba)

CATEGORÍA PROYECTOS O PROTOTIPOS – Ganador: Eco-bidón – Martín Sentous (Río Cuarto)

CATEGORÍA FERTILIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE EFLUENTES – Ganador: Tolva Autodescargable – Luxion Fertec (Marcos Juárez)

CATEGORÍA EQUIPOS FORRAJEROS – Ganador: Monitor MAG 100 – Mainero (Bell Ville)

CATEGORÍA ACCESORIOS PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA – Ganador: Atador Red – Mainero (Bell Ville)

CATEGORÍA SEMBRADORA- Mención especial:  Pierobon (Cruz Alta)

Reconocimiento a la Trayectoria por su aporte al sector de la maquinaria agrícola y la producción agropecuaria, agroindustrial y agroalimentaria, Ing. Mario Bragachini del INTA Manfredi.