Facebook
Twitter

Se lanzó la muestra rural más grande del interior del país

El presidente de la entidad riocuartense, Javier Rotondo, encabezó la presentación acompañado por el titular de Cartez, Gabriel de Raedemaeker. Será del 29 de agosto al 2 de septiembre. Si fuera un evento artístico, podría tener un cartel en la puerta que dijera “localidades agotadas” desde hace mucho tiempo. Es que la 84a Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto tiene todo vendido desde hace varios meses, pese al contexto productivo del sector y al económico general del país. Ninguno de los dos aporta positivamente, pero de todos modos la muestra generó una enorme expectativa y se consolida como “la más grande del interior del país”.

Anoche, el presidente de la entidad ruralista, Javier Rotondo, encabezó el lanzamiento oficial del evento que se realizará entre el 29 de este mes y el 2 de septiembre. Y que tendrá como una de las principales novedades la realización de una ronda de negocios internacional que se organiza de forma conjunta con el ProCórdoba y que tendrá presencia de clientes de casi todos los países limítrofes y hasta de España, con la intención de que puedan comprar balanceados y derivados a empresas de la provincia. Será el jueves 30.

En ese sentido hubo una experiencia previa organizada en la última Feria Industrial realizada en el predio de la Rural que convocó a unos 400 asistentes en la ronda de negocios. Por eso también se busca concretar una versión similar de convocatoria nacional junto al Municipio.

Los tres niveles estatales van a estar presentes con sus stands, tal como ocurrió el año pasado. Eso fue valorado por las autoridades de la entidad ruralista, que remarcaron que “más allá de las diferencias políticas que puedan tener los distintos gobiernos la convivencia y la participación de todos es muy importante”.

 

Macri, Schiaretti y Llamosas

 

También se confirmó que salieron firmadas por Rotondo y el vicepresidente de la entidad, Francisco Demarchi, invitaciones para los principales funcionarios nacionales, provinciales y municipales. En la lista se destacan el presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas. Este último será además el encargado de cortar la cinta inaugural el miércoles 29 junto a Rotondo, tal como ocurrió el año pasado.

El interrogante surge por la presencia de funcionarios en la tribuna el sábado 1 de septiembre, cuando sea el momento de la inauguración formal del evento con el acto central y los discursos de los dirigentes agropecuarios y las autoridades políticas.

“La Rural de Río Cuarto se transformó en una vidriera muy importante porque aquí vienen personas de muchas provincias del país a participar, a recorrer y a comprar. Y eso es una gran oportunidad para muchos concesionarios de maquinaria agrícola que estarán con sus stands en el predio durante esos cinco días”, explicó Germán Tinari, gerente de la Sociedad Rural.

“Trabajamos para sostener esto de ser la más grande del interior del país, después de Palermo, que es una muestra nacional e internacional”, indicó Demarchi, quien destacó que “más allá de la crisis, el campo sigue invirtiendo para seguir mejorando en producción, en genética, y eso es lo que más entusiasma”.

“No solamente es una exposición animal como fue en un principio, sino que aquí se verá tecnología, maquinaria de gran porte, semilleros, biotecnología, la industria, el comercio, los bancos y los artesanos. Es una muestra con muchos ingredientes para que puedan disfrutar no sólo aquellas personas vinculadas al sector, sino toda la comunidad en general, que es nuestro máximo interés”, dijo el vicepresidente de la entidad. De hecho, anoche confirmaron que serán 400 los artesanos que participarán desde fin de mes en el marco de la 32a Feria Nacional e Internacional de Artesanías.

Por último, el presidente de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, destacó las expectativas que general las muestras rurales de la provincia de Córdoba, en particular la de Río Cuarto. “Hay un potencial muy grande y la perspectiva para el próximo ciclo es positiva, con mejor clima y buen nivel de precios”, explicó el dirigente ruralista.

PUNTAL