Facebook
Twitter

La granja le pone color a la muestra riocuartense

Con la participación de más de 500 animales, la sección de granja demostrará una vez más por qué es una de las áreas más atractivas de las exposiciones rurales.

En esta 84ª edición de la Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Río Cuarto, grandes y chicos volverán a encontrar animalitos para todos los gustos. Según explicó Carlos Sánchez, coordinador del área, en esta oportunidad, el interés por participar de la muestra tuvo un crecimiento explosivo, que fructificó en la inscripción de criaderos de todo el país.

“Tenemos 520 anotados, todo un récord en materia de inscripciones en nuestra exposición”, afirmó, entre los que se encuentran 70 conejos de diversas razas, cerca de 20 faisanes (también de distintas razas), 7 yuntas de pavos reales, entre ellos Blancos, Arlequín, Azul y Azul Ala Negra; también tenemos cerca de 20 pininos, que son muy atractivos por su colorido, y todo lo demás son gallináceas standard, que son las Orpington, Sussex, Barrado, New Hampshire, Rodhe Island y varias Brahma, muchas más que en otras oportunidades, Shamo y otras razas muy bonitas por su plumaje”, precisó.

Consideró Sánchez que  la exposición de granja estará muy linda, tanto por la cantidad de animales cuanto por su variedad, y reconoció que al aumentar las inscripciones hubo que hacer más jaulas y reformar en parte el pabellón, que ya había sido agrandado años atrás, cuando se techaron las galerías laterales.

Dijo además que en algún lugar del pabellón armarán una lagunita para exhibir unos atractivos patitos, que a la gente les gustan mucho.

En cuanto a las ventas, explicó que así como los expositores tienen ventas particulares en sus criaderos, en la Exposición Rural se permite también que haya negocios particulares el día sábado, de 14.00 a 18.30, y el domingo, de 10.00 a 12.00, con los animales no tienen premio o a lo sumo una mención. Los animales premiados, en tanto, salen a remate el mismo domingo, a partir de las 14.30. En este caso se subastan los grandes campeones, campeones y del primero al cuarto premio.

Comentó finalmente que este año hay 53 expositores, diez más que el año pasado, y lo más llamativo es que muchos vienen de Catamarca, San Rafael (Mendoza), de Córdoba Capital, de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa. Otro detalle para destacar es que de los 10 nuevos expositores, algunos realmente debutarán como tales en la muestra riocuartense.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA