Facebook
Twitter

Estiman una caída del 24% en la producción de trigo en Córdoba

Un relevamiento efectuado por la Bolsa de Cereales de Córdoba arrojó que la cosecha de la campaña invernal 2018-2019 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.

La cosecha de trigo prevista para el cierre de la actual campaña, fue calculada en 3.36 millones de toneladas, lo que representa un 24% menos en comparación con el año pasado y es considerada la recolección más baja de los últimos cinco años. .

Según los datos suministrados por la entidad, se perdieron alrededor de 29.700 hectáreas, que representan un 2% del total de la superficie de trigo sembrada en la provincia de Córdoba.

A la vez, el informe precisó que las causas principales de la pérdida de la producción fueron las heladas, la sequía y el granizo.

Por otra parte, con respecto al garbanzo, desde la Bolsa indicaron que la producción fue estimada en 67.900 toneladas, un 6% por encima de la campaña anterior, en tanto se calculó en 3.200 las hectáreas de cultivos afectadas por el granizo y las enfermedades como Fusarium y Rhizoctonia, lo que representa un 6% del total sembrado.