Etchevere sobre ley de semillas: “Hay gran interés de Macri en este proyecto”

El secretario de Agroindustria dijo a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) que espera que la modificación llegue “rápido al recinto para evitar caer en los tiempos de lo electoral”.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, explicó a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) las razones del fracaso del tratamiento del proyecto de Ley de Semillas en Diputados y dijo que hay interés del oficialismo para que la iniciativa legislativa salga a la luz.

También expuso su posición respecto al trigo HB4 de Indear (centro de Investigación), que está pendiente de aprobación para su salida comercial.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de ASA, el funcionario nacional afirmó que fue “muy positivo” que el proyecto tuviera despacho de comisión y apostó a que llegue “rápido al recinto el año que viene para evitar caer en los tiempos de lo electoral”.

“Hay un gran interés del presidente Mauricio Macri en este proyecto y contamos con los más de 100 votos del bloque oficialista”, remarcó.

Etchevehere habló también del trigo HB4 tolerante a sequía y salinidad que tiene Indear junto al CONICET y dijo que en su opinión “la aprobación no es una posibilidad ante la incertidumbre generada en los mercados internacionales”.

La semana anterior, el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, había expresado su posición “totalmente a favor de la aprobación del evento”.

“Hoy la Argentina enfrenta situaciones de exposición a sequías crónicas y es imprescindible contar con todas las herramientas para enfrentarlas. No puede ser que suframos consecuencias similares a las que enfrentaban los mayas hace muchos siglos”, había manifestado Barañao.

En los últimos meses, el trigo HB4, que obtuvo dictamen favorable del Senasa y de la Comisión Nacional de Biotecnología (CONABIA) y espera la aprobación definitiva por parte de Agroindustria, genera expectativa en los productores trigueros que están agobiados por el cambio climático que puede traer tanto lluvias copiosas como sequías.

LV16 – La Nueva Mañana