Se concretó la fusión del Matba y el Rofex

Nace así el mayor mercado de futuros de Argentina. La acción fue aprobada en sendas asambleas en las entidades.

Los dos principales mercados de futuros de granos de Argentina, el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el Rofex (de la Bolsa de Comercio de Rosario) se fusionaron finalmente este viernes tras la aprobación de la propuesta en las asambleas realizadas en ambas entidades.

“Es un día histórico para los mercados de capitales argentinos. Es un momento único. Queremos disfrutarlo con la familia y los equipos de trabajo que hicieron posible esto” reflexionó Andrés Ponte, presidente del Rofex, una vez que se conoció la decisión de la asamblea del Matba.

Ambos presidentes de los mercados (Ponte y el del Matba, Marcos Hermansson) habían firmado previamente un compromiso de fusión con el fin de continuar operando como un único mercado integrado. El paso siguiente era la aprobación de las distintas asambleas de accionistas.

La más reñida fue la de Matba, ya que el día 12 no se había logrado el quórum porque el grupo opositor a la fusión -Bolsas y Mercados Argentinos (Byma)- a último momento no ingresó a la sala. Por lo que se tuvo que postergar para este jueves 27.

El objetivo es que este único mercado comience a funcionar el 2 de mayo del año próximo y se va a denominar Matba-Rofex.

En un principio la presidencia quedará del lado del Rofex y la vicepresidencia, en el Matba.

Directorio

Andrés Emilio Ponte, presidente

Marcos Andrés Hermansson, Vicepresidente

Francisco Javier María Fernández Candia, secretario

Luis Alberto Herrera, tesorero

Ignacio María Bosch, vocal

Marcelo José Rossi, vocal

Alfredo Rubén Conde, vocal

Juan Fabricio Silvestri, vocal

Ricardo Daniel Marra, vocal

Ignacio Enrique Miles, vocal

Sebastián Martin Bravo, vocal

Gustavo César Cortona, vocal

Directores suplentes: Leandro Salvatierra, Ricardo Gustavo Forbes, Ignacio Plaza, José Carlos Martins , Pablo Leandro Torti, Martín Laplacette, Fernando Carlos Boggione, Delfín Morgan, Juan Franchi, Fernando Julián Echazarreta, Ernesto Antuña y Diego Hernán Cifarelli.

Comisión Fiscalizadora: Fernando Raúl Jose Viñals, presidente; Jose María Ibarbia y Sergio Miguel Roldán todos como Síndicos titulares; y Enrique Mario Lingua, Sebastián Pels y Maria Laura Rodríguez de Sanctis todos como Síndicos Suplentes.

Noticias AgroPecuarias