Diseñan un formulario simplificado para los préstamos a empresarios agropecuarios

Se trata de un desarrollo del área Empresa de CREA validado por las principales entidades del agro. Los bancos que aceptan el formulario son Banco Galicia, Banco Santander, ICBC, BBVA Banco Francés, Banco Macro, Banco Provincia (Bapro) y Nuevo Banco de Santa Fe.

Para facilitar esa tarea al momento de solicitar un préstamo el equipo del área Empresa de CREA diseñó un formulario único de calificación bancaria que, una vez completado, puede ser presentado en las principales entidades que operan el rubro agropecuario.

“Las principales entidades bancarias que operan con el sector venían solicitando datos muy similares, pero de manera diferente, lo que obligaba a completar un formulario diferente ante cada banco”, comenta Juan Marcos Olivero Vila del área de Empresa de CREA.

“Con esa planilla única, que fue validada con las principales entidades que trabajan con el agro, ahora sólo es necesario completar un solo formulario para presentar en cada uno de los bancos, lo que implica un ahorro importante de tiempo”, añade.

Los bancos que aceptan el formulario único son Banco Galicia, Banco Santander, ICBC, BBVA Banco Francés, Banco Macro, Banco Provincia (Bapro) y Nuevo Banco de Santa Fe.

“Todas las entidades bancarias restantes –tanto privadas como públicas– están invitadas a aceptar la nueva planilla unificada para que la misma facilite la operatoria bancaria en todas las regiones productivas del país”, apunta Juan Marcos.

En lo que respecta a la actividad agrícola, la planilla contempla los ítems plan de siembra de la campaña vigente y la proyectada, sistema de almacenaje, maquinaria agrícola y labores, mientras que en ganadería se consideran las existencias y características de la cría, recría, invernada, feedlot, cabaña y tambo, además de los recursos forrajeros y la suplementación empleada.

Edicionrural.com