Facebook
Twitter

Macri anunció que el Estado financiará la compra de maquinaria agrícola

El presidente de la Nación adelantó la puesta en marcha del programa “cosecha segura” para “acabar con las mafias que atacan a los transportistas” en el campo, al hablar en la Expoagro que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

En un acto improvisado frente a los stands de la firma Case y del Banco Nación, y flanqueado por los presidentes de la SRA, Daniel Pelegrina, y de CRA, Dardo Chiesa, anunció la intensificación de la seguridad en el trabajo, el transporte y los embarques de los productos del campo, la mejora en las telecomunicaciones con una banda de 450 que llevará Internet a 1.700 pequeñas poblaciones del interior y dos líneas de crédito del BICE a tasa preferencial para productores, de las que no dio mayores detalles.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la producción del sector agropecuario “va a volver a poner en marcha a los pueblos del país”, al inaugurar la muestra Expoagro, en San Nicolás.

El Presidente destacó “la fuerza y la potencia” del campo, y resaltó “el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años”.

Al dejar inaugurada la muestra agrícola que se celebra en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Macri anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola.

El jefe de Estado también anticipó la puesta en marcha del programa “Cosecha Segura”, y aseguró que está iniciativa va a “acabar con las mafias que atacan a los transportistas” en el campo.

“El mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo”, sostuvo Macri.

En cuanto al financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, de acuerdo a la información vertida desde el Gobierno, serán dos líneas de financiamiento de leasing para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

Con respecto al “Cosecha Segura”, debido a los robos sufridos a los camioneros, se concluyó garantizar la seguridad de todos ellos desde la cosechadora hasta el puerto.

PUNTAL