Facebook
Twitter

El Nación dispuso reincorporar al gerente del banco de Adelia María

Omar Segú había sido despedido junto al responsable operativo zonal Víctor Giraudo por considerar que no habían advertido sobre una millonaria estafa cometida por un gerente. Vecinos y trabajadores se movilizaron y lograron que la medida se revirtiera El gerente del Banco Nación de Adelia María, Omar Raúl Segú, y el responsable operativo de la Zonal Río Cuarto, Víctor Giraudo, recuperaron sus puestos laborales, tras la decisión del directorio de la entidad, que dispuso rever la medida de despido adoptada 40 días atrás.

Como se recordará los nombrados habían sido despedidos bajo el argumento de “falta de confianza” y como consecuencia de una causa  de desvío millonario de fondos de la entidad de Adelia María a la cuenta de un contador. Aunque Segú y Giraudo nada habrían tenido  que ver con esta maniobra, desde el Banco se los consideró “responsables” por no haber advertido la estafa millonaria.

La reacción, primero, de un grupo de productores de la Sociedad Rural de Adelia María y de vecinos de la zona que salieron en defensa de Segú y luego la adhesión de  los trabajadores de una veintena de sucursales lograron que el directorio bancario revirtiera la medida.

Ayer, la Asociación Bancaria Río Cuarto informó que las autoridades escucharon el reclamo. “Con mucha satisfacción hemos recibido comunicación de parte de la Gerencia General del Banco de la Nación Argentina, en la que nos informan que la resolución del directorio en la que se solicitaba la reconsideración del caso de los compañeros despedidos Raúl Segú y Víctor Giraudo fue positiva y dispone la reincorporación de los mismos a sus puestos de trabajo. Este hecho es el producto del compromiso de todos los compañeros, quedando demostrado una vez más que actuando en unidad se consiguen los objetivos y estos se logran por más difíciles que sean”, señala el escrito.

Así también desde el gremio agradecieron el acompañamiento de la comunidad de Adelia María y zona.

La Bancaria también rescató la actitud “de los funcionarios del Banco de la Nación Argentina, que supieron escuchar y entender el reclamo serio y responsable de los trabajadores, su organización gremial y el de toda una comunidad”

 

Noticia celebrada

 

Emocionado y esperando aún el documento final para volver a su puesto, Omar Segú, en diálogo con Puntal, agradeció el apoyo de los vecinos. “Se ha reconsiderado la medida y se nos reincorpora. Por supuesto que habrá una sanción más leve, que estimo serán días de suspensión que claramente los he cumplido durante estos más de 40 días”, dijo Segú.

El gerente de la sucursal adeliamariense aseguró que fue él quien en su momento detectó la maniobra de desvío de fondos y lo denunció. Por ello, consideraba que era una “injusticia” la desafectación del cargo.

Consultado cómo vivió esta larga vigilia de 40 días, sostuvo: “Son momentos que no se los deseo a nadie. Días muy difíciles que pude sobrellevar por el apoyo de mi familia y el afecto de la comunidad, de mis compañeros que día a día me llamaban para que venga al banco y no pierda las esperanzas”.

Al tiempo que rescató una vez más la actitud de los vecinos que se manifestaron en Adelia María, hicieron un tractorazo, todo en defensa del gerente. Así también del responsable operativo zonal.

“Fue increíble, es impagable lo que la gente hizo por mí. Fueron momentos difíciles, de un debate interno porque no entendía tanta injusticia, pero hoy se ha hecho justicia”, precisó Segú.

 

“Se hizo justicia”

 

Por su parte, Laura Mensa, presidenta de la Sociedad Rural de Adelia María y principal gestora de las movilizaciones en defensa del gerente, dijo: “Estamos muy emocionados, felices. Al margen del cariño que le tenemos a Omar, es un acto de justicia lo que se hizo. Y hablar de justicia en Argentina es ya casi una palabra que se borró del diccionario”.

Mensa agregó que esta situación deja un precedente ante actos que vulneran derechos de personas.

Por último, la dirigente ruralista reflexionó: “No tendríamos que estar celebrando porque se hizo justicia. Eso es lo que corresponde. Nos sentimos orgullosos de todo lo que logramos y de lo que pudimos conseguir”.

PUNTAL