Facebook
Twitter

Las jornadas “granaderas” se suman a la Muestra de Otoño

La exposición irá del 6 al 8 de junio y se realizará en conjunto con la 3ª Feria Industrial de Río Cuarto. Volverá a concentrar lo mejor de la genética porcina, concurso de novillos, ovinos y debutan los conejos

Los días 6, 7 y 8 de Junio, la Sociedad Rural será sede de una nueva edición de la Muestra de Otoño, que además de la 65ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos y la 3ª Feria Industrial de Río Cuarto, en esta edición incluirá a la 1ª Exposición Nacional de Cunicultura, organizada por la Comisión de Granja de la Rural, y el 45º Concurso de Novillos Terminados.

Se realizarán también una nueva edición de las Jornadas Granaderas que organizan la Federación de Industrias Frigoríficas (FIFRA) y la Bolsa de Cereales de Córdoba, y una Jornada sobre Producción Ovina organizada por la UNRC, el INTA, FAA y la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Artesanos del Cuarto Río.

La “granadera”

El jueves 6 se concretará la Jornada Granadera que organizan FIFRA y la Bolsa de Cereales cordobesa, en este caso con la Cámara Argentina de Feedlots, Afic, Fifra, el IPCVA y la Rural. Las actividades comenzarán a las 9.00 con una disertación del economista Jorge Ingaramo (foto), sobre “La macroeconomía de un año demasiado difícil”.

El tramo central estará a cargo de directivos de la cámara de feedloteros. Su presidente, Juan Eiras; el director ejecutivo, Patricio Reviriego, y el gerente, Fernando Storni, se referirán a la actualidad del engorde en corral. Y Federico Santangelo y Fernando Gil, de Agroideas, analizarán el tema: “¿Estamos preparados para lo que nos pide el mundo?”. Daniel Urcía, vicepresidente de Fifra, actuará como moderador de la jornada.

Por la tarde se realizará un encuentro de feedloteros.

 

Concursos

 

La Muestra, que está teniendo un gran crecimiento en los últimos años, se está consolidando como un evento convocante para muchísimos productores e industriales de la región central de nuestro país.

El ingreso de reproductores a la Exposición de Porcinos se producirá el jueves 6, el 7 se realizará la jura de clasificación y el 8 al mediodía comenzarán las ventas, a continuación del acto inaugural.

Las actividades de la Exposición de Cunicultura comenzarán el jueves 6 con el ingreso y jura de admisión de los reproductores de todas las razas de conejos. El viernes 7 será la jura de clasificación, con consagración de campeones, a cargo de Pablo de la Horra, en tanto que el sábado 8, el martillero Martín Galfré realizará el remate de los reproductores. Por inscripción de reproductores o mayor información, comunicarse con Carlos Sánchez al celular 358 4116165, o con Juan Chavero, al 3585048069.

El Concurso de Novillos Terminados, en tanto, se realizará el día 6, cuando ingresarán los animales. El 7 a las 9.00 comenzará  la jura de clasificación y desde las 14.00 se concretará el remate de los novillos, comenzando por los premiados. Las inscripciones a este concurso las recibe la firma consignataria Ariel Sáenz y Cía., que luego de la venta de novillos abrirá un remate de haciendas generales.

Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita.

Conferencias y ronda de negocios

Además de confirmar la participación de una importante cantidad de empresas de la ciudad y la región, el subsecretario de Agroindustria de la Municipalidad de Río Cuarto, Daniel Reiloba, anunció la presencia del escritor y periodista Jorge Asís y del economista Alfonso Prat Gay en el marco de la 3ª Feria Industrial. Ambos brindarán conferencias referidas a la realidad socio-económica y política por la que atraviesa la Argentina: Asís lo hará el viernes 7 a las 18 horas y Prat Gay el sábado 8 a las 15, con entrada libre y gratuita.

Confirmó también Reiloba la realización de la Ronda de Negocios para la cual están recibiendo adhesiones de las empresas interesadas. Esta actividad, que con muy buenos resultados se concretó el año pasado, se desarrollará el sábado 7, de 13.30 a 19 horas.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA