Facebook
Twitter

El público acompañó en el cierre de otra exitosa Muestra de Otoño

Desde la Municipalidad y la Sociedad Rural de Río Cuarto destacaron la eficaz combinación de los esfuerzos público y privado para la realización de una exposición que apuesta a crecer en beneficio de la comunidad

La realización de las últimas  pruebas de destreza ecuestre y la disertación del economista Marcelo Capello, presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea, ante una importante cantidad de público, marcaron el fin al de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto y la 3ª Feria Industrial organizada por la Municipalidad local.

Atrás quedaron varias jornadas colmadas de actividades de capacitación y actualización en temas sociales, políticos y económicos, una importante rueda de negocios y la realización de la 65ª Exposición de Reproductores Porcinos, el 45º Concurso de Novillos Terminados, la 3ª Jornada Ovina, la 3ª Prueba Funcional con Caballos Criollos y la 1ª Exposición Nacional de Cunicultura. Eventos a los que se sumaron en esta ocasión la Jornada Granadera, organizada por las cámaras frigoríficos de la Argentina y de Córdoba, la Cámara Argentina de Feedlot y la Rural, y días antes un convocante Seminario del IPCVA sobre el mercado de ganados y carnes.

“Cerramos con un balance muy positivo esta 3ª edición de la Feria Industrial del Gran Rio Cuarto, sobre todo si prestamos atención a los comentarios no sólo de nuestra gente sino a quienes nos visitaron como disertantes o como empresarios participantes de la rueda de negocios, y ha superado holgadamente nuestras expectativas”, afirmó Daniel Reiloba, subsecretario de Agroindustria, quien junto al secretario de Gobierno y Desarrollo Regional, Camilo Vieyra, fueron los coordinadores de la Feria en representación de la Municipalidad de Río Cuarto.

Destacó Reiloba que todos dijeron haber sido muy bien atendidos y como organizadores los alienta a continuar con esta Feria que se ha ido consolidando en sus primeros años. “Esto ya no depende de una gestión de Gobierno. sino que forma parte de la responsabilidad y la madurez de la dirigencia en general, de mantenerla en el tiempo como un espacio donde se muestre el desarrollo que tienen esta ciudad y esta región”, señaló.

Se refirió especialmente el funcionario municipal a la apertura de la Rural hacia el resto de la comunidad, con una dirigencia con la cabeza sumamente abierta y dispuesta a integrarse con otros sectores, más allá de lo productivo. “Han interpretado perfectamente cuál es el sentido que queríamos darle a esta feria. Ojalá que el tiempo termine dándonos la razón y Río Cuarto consolide su perfil agroindustrial, con más producción, ingreso de divisas y más fuentes de trabajo para todos”.

 

Visión ruralista

 

Desde la Rural, su secretario, Heraldo Moyetta, expresó su satisfacción por la realización de una “muy linda exposición”, con una linda muestra que años atrás era algo “muy austero, chiquito”, y se ha venido afianzando y consolidándose como un evento cada vez más trascendente gracias a la unión con la Feria Industrial. “Y sobre todo acompañado por el clima, que en esta época suele ser muy cambiante”, precisó, para enumerar los atractivos y concursos ganaderos que tuvieron tan buena respuesta de parte de los productores y el público en general: los novillos, los reproductores porcinos, ovinos y conejos, la venta de potros y las pruebas de rienda, rodeo y aparte campero.

“Estamos realmente muy satisfechos”, enfatizó, para añadir que lo de conejos fue algo “excepcional” y un gran mérito para quienes lo organizaron, fundamentalmente el también directivo Carlos Sánchez. “Tuvimos oportunidad de cenar con algunos expositores que la ponderaban como una muy buena muestra en esta su primera edición, que así fue el puntapie inicial como para ir haciendo algo más grande en los próximos años”.

Consideró Moyetta que esta exitosa realización los alienta a trabajar con mayor dedicación en la organización de la Exposición  de septiembre, que de acuerdo a lo que se vio ahora podría reforzarse con actividades de capacitación y charlas para el público en general. “Además ya hemos estado conversando con algunos expositores que se mostraron sumamente interesados en volver en septiembre. A eso aposamos, a seguir convocando, a abrir las puertas de la entidad para que nos conozcan y hacer de esto algo grande, algo lindo, donde todos se sientan como en su casa”, concluyó.

Jorge Vicario. Redacción Puntal