Facebook
Twitter

Innovador sistema “sin comando” para cosechadoras

Un productor de Río Cuarto de 21 años, Joel Principe, formado en el Colegio San Ambrosio, decidió crear un sistema para que su máquina cosechadora funcionara sola mientras él podía cebarse unos mates

“Yo estaba cosechando la soja y se me ocurrió hacerlo pero resultó más dificultoso, entonces comencé con el maíz, coloqué un sensor en el maicero para que accione por impacto. Cuando la planta pega en el sensor le da la orden de giro al motor para que accione el volante. Esto a la hora de esta en el lote me permite tener las manos libres, dijo Joel Principe a “El campo hoy”.

“Lo estoy trabajando en una John Deere 1175 pero entiendo que se puede aplicar a todo tipo de cosechadoras, dice Joel Príncipe.

“Después que termine la cosecha tengo que rendir la última materia del secundario en la Escuela técnica Salesiana San Ambrosio. Somos una familia de productores, junto a mis padres y mis tres hermanos, de 24, yo de 21 y dos hermanos menores. No lo estoy industrializando pero seguramente en algún momento lo vamos a producir en escala”, concluye Joel Principe.

Elcampohoy.com