Facebook
Twitter

Delegados zonales de la Rural, preocupados por la seguridad y el mantenimiento de los caminos

La seguridad y el mantenimiento de los caminos rurales fueron temas centrales en la reunión de delegados zonales que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto. El objetivo de estos encuentros es canalizar a través de los delegados las problemáticas de cada zona para poder brindarles soluciones por medio de la entidad, según detalló Alfredo Castañeira, prosecretario de la comisión directiva de la Rural.

Del encuentro con las autoridades de la Rural participaron numerosos delegados de una amplia zona, que comprende a productores desde Achiras hasta Carnerillo, Las Acequias, La Brianza, La Gilda, Chucul, Las Higueras, La Carolina y Sampacho, entre otras.

En el rubro seguridad rural, se manifestó que “problemas siempre hay”, si bien el Gobierno de la Provincia ya implementó la patrulla rural como autónoma, aunque lleva tiempo ajustar un correcto funcionamiento.

Como ejemplo se especificó que hubo algún problema en La Lagunilla y rápidamente se asignó un comando, con lo cual se está avanzando en seguridad rural, una tarea que antes realizaba la policía del pueblo, que debido a la escasez de personal si iba a patrullar caminos rurales descuidaba el control de la localidad.

Sobre el tema de los consorcios camineros, Castañeira admitió que “en algunas zonas funcionan relativamente bien y en otras no funcionan”.

Al respecto indicó que “los consorcios necesitan una mayor participación de los frentistas” porque quienes tienen campos alquilados generalmente no participan, lo cual torna más difícil el trabajo.

También diferenció los problemas en las distintas zonas, porque en algunas hay exceso de agua y los caminos se rompen más frecuentemente.

Los planteos del sector agropecuario en general están contenidos en el documento de 14 puntos de la Mesa de Enlace, aunque a nivel regional se trata de profundizar en algunos puntos, que son específicos de cada zona.

Uno de los objetivos de la Rural de Río Cuarto es hacer una extensión gremial, y que los representantes zonales conozcan acabadamente cómo es la pirámide y cómo se pueden canalizar los reclamos.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA