Facebook
Twitter

Exposición Rural 2019: la Mesa de Enlace, dispuesta a reunirse con la fórmula Fernández-Fernández

Los representantes del campo señalaron que le enviaron las propuestas presentadas recientemente a la fórmula presidencial y ya hubo acercamiento entre ambas partes.

Se juntó la Mesa de Enlace en la Exposición Rural 2019 para volver a presentar las 14 propuestas “del campo y la producción” que pretenden se transformen en políticas del próximo gobierno, sin importar quién esté al frente y adelantaron las próximas reuniones que tendrán con los candidatos.

Estas políticas, según explicaron durante la conferencia brindada en la muestra de Palermo, no sólo es para los candidatos a presidentes, sino que se extiende a candidatos provinciales y municipales.

“Es el resultado de muchos meses de estudio donde dejamos de lado las diferencias y nos concentramos en las coincidencias. Si se transforman en políticas que se mantengan en el tiempo, el campo va a seguir demostrando lo que puede aportar”, señaló Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien estuvo acompañado por Carlos Iannizzotto(Coninagro), Dardo Chiesa (Cra) y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina).

En este sentido, la primera reunión sería con el candidato a presidente José Luis Espert. Y adelantaron que cuando concluya la Exposición Rural, se juntarían con algún representante del Gobierno de turno.

“Queremos estar siempre los cuatro juntos, mostrando la unidad de las entidades”, agregó Pelegrina.

Ante la consulta de Clarín Rural en la conferencia sobre si la Mesa de Enlace le había enviado el documento y si está dispuesta a juntarse con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, tanto Iannizzotto como Achetoni manifestaron que hubo contactos individuales entre asesores desde ambos lados.

De todas maneras, acto seguido, Pelegrina ratificó que las reuniones con los candidatos serán en forma conjunta.

“No vamos a permitir que quiebren a la Mesa de Enlace”, sentenció el anfitrión de la muestra.

Luego, una vez finalizada la conferencia, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, aclaró a Clarín Rural que hubo contacto entre asesores de la entidad y de la fórmula kirchnerista.

“La idea es presentarlo de forma conjunta porque hicimos el esfuerzo de conjugarlo entre las 4 entidades. Obviamente, si después, cualquier candidato quiere reunirse a solas con alguna entidad, tiene la libertad de hacerlo”, reconoció Achetoni.

En este sentido, sostuvo que están esperando de encontrarse con los candidatos kirchneristas para tener un intercambio y recibir la respuesta de ellos sobre la mirada que tienen sobre el sector.

“No queremos que sea en ninguna de nuestras casas (por las sedes de las entidades) para no generar ninguna localía ni simpatía por alguna entidad”, cerró.

Por último, la Mesa de Enlace remarcó las diferencias entre el documento presentado recientemente con el de 2015.

“Estábamos tan mal en aquel momento que habíamos plasmado los puntos democráticas principalmente. Ahora, eso está en el prólogo”, comparó Dardo Chiesa, de Cra.

Entre los puntos más importantes que plantea la agroindustria, radica en la estabilidad institucional y macroeconómica y pide un nuevo esquema tributario, entre otros.

CLARIN