Facebook
Twitter

Etchevehere marcó diferencias con los K, a días de coincidir con Alberto Fernández en Río Cuarto

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dijo ayer que está “muy bien” que Alberto Fernández coincida con él en la visita que ambos realizarán –por separado, por supuesto- a la ciudad de Río Cuarto el próximo jueves. “Este gobierno no persigue a nadie, no persigue a la oposición ni mucho menos, y todo el mundo puede hablar con total libertad. ¿Se acuerdan cuando nosotros íbamos a algún acto con la Mesa de Enlace en las provincias y nos cortaban la luz o nos prohibían hacer los actos”, manifestó el funcionario en diálogo con Valor Agregado, el programa agropecuario de LV16 Radio Río Cuarto.

Señaló Etchevehere que en todos los lugares del país que está visitando, con respecto a Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Fernández, los productores le dicen: “Mire, pueden venir acá, pueden decir lo que quieran, pero la verdad es que no le creemos una palabra. Ni a él ni a ella, porque han mentido durante 12 años”, afirmó, para añadir que es lo que estuvo escuchando esta semana en su visita a Huinca Renancó y Laboulaye, y hoy tenía previsto estar en Santa Fe y en Concordia, Entre Ríos, con productores citrícolas. “Me dicen que no les creen ni una palabra porque les mintieron muy mal y les hicieron mucho daño. Una persona que hasta hace unos meses insultaba y criticaba a Cristina Kirchner y ahora fue puesto por ella misma como candidato a Presidente, no merece mucho respeto”.

Minutos antes se había referido a la importancia del aporte del campo a la economía nacional, al felicitar a los productores por el “cosechón” que ha permitido el crecimiento del 2,6% en la actividad económica. “Es mérito exclusivo de ellos porque supieron reponerse a la sequía del año pasado que les hizo perder 9.000 millones de dólares. Y lo hicieron financiándose de la misma cadena y a los 3 meses volvieron a invertir 12.000 millones de dólares acudiendo a las herramientas capitalistas que tenemos, como las bolsas, los mercados de futuros o se financiaron en dólares, se fiaron las semillas, los fertilizantes, los herbicidas y otros insumos”, señaló, para advertir que este gobierno “cree en la propiedad privada y en la legitimidad del lucro, que se invierta con expectativa de lucro”, como contrapartida al gobierno anterior “que nos agarraba la plata”.

“Eso es clave de cara a estas elecciones. Porque es un antes y un después. Tenemos muy claro lo que pasó durante 12 años con las mentiras, los aprietes, las persecuciones, cuando nos mandaban la Afip a los productores que protestábamos. Cómo nos menospreciaban: ahora es ‘cuchuflit’, antes era el ‘yuyito’”, enfatizó.

OFICINA DE PRENSA SRRC