La Carlota volvió a adueñarse del Aparte Campero en la Rural de Palermo

Es la sexta vez que la familia Peppino gana en este deporte ecuestre que premia la destreza del jinete y las aptitudes de su caballo en una tarea típica de un establecimiento ganadero

 El equipo “Fortín La Lomita” de La Carlota, se consagró campeón nacional de la prueba de Aparte Campero en la final disputada en la tarde de ayer en la pista central del predio palermitano, con la organización de la Asociación de Criadores de Criollos. Se trata de un equipo familiar, integrado por: Fortín Lomita No Me Toque, montada por Hernán Peppino; Fortín Lomita La Francia, montada por Sergio Peppino, y Fortín Lomita Tacuara, montada por Mauro Peppino, padre e hijos, que hace 12 años que compiten juntos.

Es la sexta vez que la familia Peppino gana este importante certamen que premia la habilidad para la cría, el entrenamiento y el manejo de caballos Criollos para hacer en la pista y frente a miles de personas, una tarea que a diario se realiza en el campo.

El año pasado, Hernán y Sergio Peppino habían ganado la final de Palermo con el equipo “La Yarará” y quedaron en segundo lugar con “Fortín La Lomita”.

Ahora habían clasificado en la Rural de Río Cuarto y ganaron en cuartos de final en Santa Rosa del Río Primero.

El podio

Los otros dos equipos que completaron el podio también son de la zona. Segundo resultó “Don Zenón II” de Reducción, con Fortín Frontera Morriña, Eduardo Raul Funes; San Alejo Pata de Vaca, Pio Funes; y Río Tinto Bicharraco, Emanuel Muñoz. Clasificaron en Ucacha y corrieron los cuartos de final en Mendoza. Eduardo es comerciante de hacienda, Pio dueño de una agroveterinaria y Emanuel es médico veterinario y empresario. Corren juntos hace 2 años.

El tercer puesto correspondió a “La Legua”, integrado por Fortín Lomita La India, montada por Sergio Geymonat; Fortín Lomita Ventarrón, montado por Hernán Peppino; y Fortín Lomita Golondrina, montada por Sergio Peppino, el mismo equipo que el año pasado ganara bajo el nombre “Yarará”. También corren con caballos marca liquida, de cabaña La Flecha. Clasificaron en Villa María y corrieron los cuartos en Rio Cuarto. Corren juntos hace 2 años, y son de La Carlota y Alejandro Roca.

La final nacional de Aparte Campero se llevó a cabo en la pista central de Palermo. La jura estuvo a cargo de Adrián Pallota y contó con la animada conducción de Mariano Andrade y Marcos Cardini. Las tribunas, repletas de familias criollas, celebraron cada participación con el mismo entusiasmo y calidez de siempre.

“Fue una prueba extraordinaria, con muy buenos equipos y un público que además de los seguidores de cada equipo y conocedores de la destreza de los criollos y sus monas, estaba integrado por miles de personas amantes de los caballos que año a año se llegan por Palermo”, dijo al respecto Mariano Andrade a PUNTAL.

Con este importante torneo, los Criollos volvieron a ser la gran atracción del fin de semana en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Encabezados, como viene sucediendo en los últimos años, por equipos del sur cordobés.

Jorge Vicario. Redacción Puntal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *