Facebook
Twitter

Los jóvenes mostraron su talento para la jura de reproductores Angus

Con la participación de un importante número de jóvenes, en su mayoría hijos de productores y estudiantes universitarios, este viernes se desarrolló en nuestra entidad un seminario de jurados Angus organizado por Angus Centro y el Ateneo Juvenil. Actividad que contó con el auspicio de Asociación Argentina de Angus, la cabaña “El Corralito”, de Emilio, José Luis y Agustín Bonvillani, y la empresa 4 Pilares.

Ricardo Firpo, de la cabaña “La Pluma”, fue el responsable de explicar a los asistentes los aspectos básicos de una jura de clasificación y hacer luego una selección que al final se comparaba con la que hacían los concursantes. “Les expliqué que había que prestar atención a la musculatura, dónde estaba la carne, donde la grasa, la estructura, tanto de los machos cuanto de las hembras. Después hice mi jura y ellos tenían que jurar y ver en qué medida coinciden con lo que uno hace”, afirmó.

Según informaron los chicos del Ateneo, los primeros tres clasificados en el concurso fueron:

1º) Francisco Angelli.

2º) Julián Baigorria.

3º) Alan Treinidad.

En tal sentido, Firpo manifestó que el trabajo de los chicos fue excelente, “sobre todo en las hembras, donde 6 participantes coincidieron exactamente con su dictamen, por lo que obtuvieron el puntaje máximo”.

“Fue una experiencia muy positiva en un día magnífico, que dio un buen marco para este seminario, donde además hubo disertaciones muy interesantes sobre la manera en que se hacen las evaluaciones y el seguimiento de la producción de los reproductores Angus”, destacó Firpo.

Cabe destacar que la jura se realizó después del almuerzo y que previamente, los jóvenes participantes pudieron escuchar disertaciones del ingeniero Agustín Curuchet, de la Asociación Argentina de Angus, quien se refirió a los DEP’s (Diferencia Esperada de Progenie) y a la evaluación genómica Angus –la primera que se está aplicando en Sudamérica-, en tanto que el doctor Emanuel Muñoz, de 4 Pilares, dio una primera explicación sobre lo que hay que tener en cuenta para considerar que un toro está apto para el servicio.

También Fabián Otero, de Angus Centro, destacó el nivel de los jóvenes participantes y agradeció a los disertantes, a la Rural y su Ateneo, a los responsables de 4 Pilares y a la familia Bonvillani, por su colaboración para llevar a cabo el seminario.

OFICINA DE PRENSA SRRC