Facebook
Twitter

Después de las PASO: “Se vienen tiempos difíciles para el campo”

Este domingo la fórmula Fernández- Fenández ganó las elecciones P.A.S.O. sacándole una ventaja de 15 puntos a la fórmula oficialista de Macri-Pichetto. Frente a este escenario, la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC) habló sobre las repercusiones que puede tener para el campo la vuelta del PJ.

“Respecto a la parte política, la sociedad le dio un espaldarazo a este gobierno porque realmente estaba mal”, expresó David Tonello, presidente de la SRRC, y continuó: “Sin dudas que hay sectores que la están pasando mal y que el gobierno no supo verlo. Ese es el voto castigo con el que se encontraron en la urna y que es obvio que no se lo esperaban”.

“Con respecto a lo económico, y puntualmente el sector del campo, se vienen realmente tiempos difíciles. Hoy el tipo de cambio se disparó y hay que entender que nosotros vamos a sembrar con un gobierno y vamos a cosechar con otro”, sostuvo el presidente y enfatizó en la posibilidad de que, con la asunción de Alberto Fernández como presidente, puedan imponerse retenciones extra o algún tipo de ataque extra hacia el sector.

Tonello asumió que el gobierno de Mauricio Macri “fue medianamente amigable con el campo, más allá de que no nos sacó las retenciones”, ya que les dio el rango de Ministerio al sector agropecuario, hubo más diálogo, abrieron las exportaciones y la ganadería repuntó.

Por otro lado, Tonello dijo sobre el mandato de Cristina Fernández: “con el otro gobierno, una de las primeras medidas fue cerrar las exportaciones de carne. Y eso golpeó duro al sector ganadero. Las retenciones móviles fueron otro golpazo al sector”.

agroargentina.com