Rechazo a fracasadas recetas del pasado

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) manifestó su preocupación y enérgico rechazo a declaraciones del Ing. Agr. Felipe Solá, referidas a la conveniencia de desdoblar el tipo de cambio, así como de incrementar el valor de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios y a la necesidad de aumentar la intervención del Estado Nacional en la comercialización de los mismos, mediante el regreso de la Junta Nacional de Granos y Carnes, organismos emblemáticos de políticas que favorecieron el intervencionismo, la regulación y la corrupción.

“Resulta evidente que no se termina de comprender que el verdadero cuidado de la mesa de los argentinos no viene de la mano del incremento impositivo y de la proliferación de medidas que interfieran con la producción y comercialización de los productos agropecuarios sino de la decisión firme de quitarle el pie de encima al campo. Si se pretende proteger al pueblo argentino fomentemos la producción en lugar de pensar permanentemente en castigarla”, concluye el comunicado que lleva la firma del presidente de CARTEZ, Ing. Agr. Gabriel de Raedemaeker.

También CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), la entidad madre del ruralismo del interior, criticó duramente a Solá y pidió que se aclare si se trata concretamente de una propuesta política de la alianza que lidera Alberto Fernández. Las palabras del candidato a diputado nacional por el Frente de Todos merecieron también el rechazo de las cuatro grandes cadenas agrícolas, ACSOJA, MAIZAR, ASAGIR y ARGENTRIGO.

OFICINA DE PRENSA SRRC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *