Facebook
Twitter

Expectativas en el empresariado por la Ronda de Negocios en la Expo

La muestra ruralista se realizará del 4 al 8 de septiembre y las entrevistas sobre comercio internacional serán el miércoles 5. Habrá una jornada de agtech, campeonato de alambradores, entrevero de tropillas e importantes concursos ganaderos

Desde el 4 al 8 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de su 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que –entre otros atractivos- contará la 33ª con la 33ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, la II Ronda de Negocios Internacional, una jornada sobre nuevas tecnologías para el campo, una fecha por el Campeonato Nacional de Alambradores y una jornada de Fericambio, con productores de la agricultura familiar.

Como es tradición, se mostrará también toda la tecnología disponible para el campo en materia de maquinaria agrícola, vehículos, insumos y servicios, a lo que se agregarán empresas que mostrarán diferentes artículos para el público en general. Se estima que habrá unos 700 stands montados entre industria, comercio, servicios y artesanías. Y en paralelo se desarrollarán los concursos de reproductores de todas las razas y especies. Habrá unos 200 toros y vaquillonas puras de pedigree y puras controladas, en su mayoría de las razas Aberdeen Angus y Polled Hereford, pero con participación también de reproductores Limousin y Limangus. Concursarán, además, ovinos y caprinos, equinos y animales de granja, en una muestra que promete ser superadora de las anteriores, dado el éxito que tuvo la primera Exposición Nacional de Cunicultura que se hizo en la Muestra de Otoño.

Como ya se informara, este año no habrá exposición de porcinos debido a las medidas preventivas contra la Fiebre Porcina Africana dispuestas por el Senasa.

Según adelantó Alfredo Castañeira, del área equinos, además de la raza Criolla, permanente animadora de las exposiciones riocuartenses con sus pruebas de rienda, aparte campero y paleteadas, se sumará en esta oportunidad un interesante entrevero de tropillas, con la participación de un centenar de animales.

El ingreso de los reproductores comenzará el miércoles 4, el jueves pasarán por la jura de admisión y el viernes se realizará la jura de clasificación, con consagración de campeones y grandes campeones. El sábado 7, luego del acto inaugural, que se realizará al mediodía, comenzarán las ventas de reproductores con la raza Polled Hereford, y el domingo se venderán los Aberdeen Angus y demás razas y especies.

Ronda de negocios

Ezequiel Lijtinstens, de la Agencia ProCórdoba, manifestó que la 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de nuestra entidad, que se desarrollará del 4 al 8 de Septiembre, tendrá su II Ronda de Negocios Internacional enfocada a nutrición animal, molienda de granos y algunos especialitis.

“Este es el segundo año consecutivo que haremos esta Ronda Internacional y venimos trabajando en ella desde hace varios meses. El año pasado logramos traer por primera vez a 8 empresas chilenas que concretaron algunos negocios con firmas locales. Ahora esperamos superar con creces esa convocatoria y ya tenemos confirmaciones de empresas de Chile, Brasil, Bolivia y de Colombia. Y nos restan confirmar una empresa de uruguay y una o dos de Paraguay”, dijo Lijtinstens en diálogo con Valor Agregado, el programa agropecuario de LV16, Radio Río Cuarto.

La Ronda de Negocios se realizará el jueves 5 y ya se está trabajando con empresas locales que participarían de esta actividad.

En las firmas locales MDonzelli y Aceros Solaro se está inscribiendo para la jornada clasificatoria del Campeonato Nacional de Alambradores, que organizado por Acindar entregará importantes premios a los tres primeros clasificados.

PUNTAL TRANQUERA ABIERTA