Facebook
Twitter

Las heladas del fin de semana podrían afectar al maní: la mínima llegó a -8,3°

Fue la jornada más fría en lo que va del año en Córdoba, de acuerdo con los registros de la Bolsa de Cereales provincial y del Observatorio Meteorológico de Berrotarán.

 

La Bolsa de Cereales de Córdoba señaló este martes que durante todo el fin de semana largo se registraron tanto heladas meteorológicas (temperaturas por debajo de 0°) como agronómicas (entre 0° y 3°) a lo largo del territorio provincial.

Pero el sábado puntualmente fue el día más frío del año hasta ahora, con una mínima que alcanzó los -5,8° en La Carolina El Potosí, en el departamento Río Cuarto.

También perforaron la barrera de los -5° Río Cuarto (-5,6°) y Villa Valeria (-5,1°).

Según el Observatorio Meteorológico de superficie de Berrotarán, en la zona central de Córdoba la mínima llegó a -8,3°.

La entidad bursátil advirtió en este contexto que “a nivel agronómico, estas temperaturas mínimas pueden afectar al maní que ya fue arrancado (etapa muy sensible a las heladas) en más de un 90 por ciento y cuyo avance de cosecha se encuentra en un 40 por ciento”.

Las heladas más fuertes, de hecho, se sintieron en el corazón manisero del sur cordobés integrado por los departamentos Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

 

Fuente: Agrovoz.

Foto: plantas congeladas en la zona de Berrotarán (@meteomat).