Facebook
Twitter

Lanzaron un plan de asistencia social, productiva y ambiental para zonas afectadas por incendios

El gobernador Juan Schiaretti anunció que se destinarán 150 millones de pesos para remediación de los daños ocasionados por el fuego en la provincia.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este miércoles la presentación de las medidas de Remediación Social, Productiva y Ambiental por los daños ocasionados por los incendios en el norte y oeste de la provincia de Córdoba.

En ese contexto, el gobernador manifestó que se destinarán unos 150 millones de pesos a unas 600 familias que padecieron pérdidas personales y productivas en los incendios registrados la semana pasada.

Los mismos serán concedidos en concepto de subsidios o fondos no reintegrables, según el perjuicio padecido, como así también se pondrán a disposición créditos blandos a tasa cero para quienes tengan que afrontar mayores erogaciones.

Los fondos tendrán procedencia del Fondo de Desastres Ambientales que asciende a mil millones de pesos. “Hicimos un relevamiento de las personas afectadas y los daños ambientales. Debemos cuidar esas miles de hectáreas y nuestra gente. Muchos han perdido todo”, señaló Schiaretti.

A la vez, se refirió al destino de fondos para la remediación ambiental para lo cual se prevé la colocación de 400 mil plantas autóctonas en los lugares afectados.

Por su parte, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, brindó los pormenores de las distintas medidas de remediación.

Respecto de la ayuda social, dijo que desde el próximo lunes se aportarán fondos no reintegrables de 45 mil pesos en tres cuotas a las familias que resultaron damnificadas por los incendios.

Además, habrá una asistencia no reintegrable de hasta 700 mil pesos para quienes sufrieron pérdidas totales en sus viviendas mientras que por daños parciales la ayuda no reintegrable asciende a 200 mil pesos.

En lo que respecta a pérdidas productivas, se dispusieron dos líneas no reintegrables: una destinada a la sustitución de infraestructura (principalmente, alambrados) y la otra a lo que significa la reposición por pérdidas de bienes productivos.

Sobre la primera, entregarán kits para reinstalar unos mil metros de alambrado, aproximadamente, valuados en unos 160 mil pesos cada uno, mientras que para paliar las pérdidas productivas se otorgarán 150 mil pesos no reintegrables.

Quienes deban afrontar mayores erogaciones podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a devolver en 3 años (un año de gracia) y a tasa cero.

 

Fuente: Puntal.