Facebook
Twitter

Sin respuestas de San Luis, los productores amenazan con un corte total de los accesos

Este domingo habrá una asamblea en el Arco de Punilla, próximo a Achiras. Si el gobierno de Rodríguez Saá no habilita el diálogo, desde el 16 de septiembre se acentuarían las medidas de acción.

 

Trabajadores autoconvocados de la producción de alimentos anunciaron que, si siguen sin recibir respuestas por parte del Gobierno de San Luis en relación al pedido de abrir mecanismos que permitan el ingreso de ciudadanos de otras provincias a su jurisdicción, realizarán un corte total de las rutas de acceso.

 

 

En un comunicado difundido este viernes, la agrupación que nuclea a productores de Córdoba, de La Pampa y de Mendoza que esta semana ya hicieron una manifestación en las rutas, afirmó que no recibieron ninguna respuesta al petitorio que le presentaron al gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

En el documento, le solicitaron al funcionario “la apertura de una mesa de diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable, y que no genere riesgos para la población de nuestros hermanos de San Luis, ni para nuestras familias”.

Los autoconvocados aseguraron que “las familias afectadas por la imposibilidad de transitar por las rutas para poder realizar sus trabajos no aguantan más esta situación” y recordaron que “el hecho de transitar solo por rutas, sin ingresos a los pueblos, resulta imposible que perjudique a la población local”.

 

Movilización y asamblea

 

Por todos estos motivos, resolvieron convocar a una movilización masiva que se realizará este domingo a las 15 en el Arco de Punilla, un punto de encuentro ubicado a 15 kilómetros de Achiras en la ruta que comunica con Merlo.

Allí harán una asamblea “para someter a la opinión de la mayoría la toma de medidas de fuerza mayor, como lo es el corte total de los ingresos a San Luis por tiempo indeterminado, a partir del miércoles 16 de Septiembre a las 15”.

“Se convocará a todos los trabajadores y familiares que hayan sentido vulnerados sus derechos a movilizarse pacíficamente como la Constitución de la República lo avala”, remarcaron los productores.

 

Fuente: Agrovoz.